DEDICATORIA:

INTRODUCCION

Los granos que conforman en suelo y tienen diferente tamaño, van desde los grandes que son los que se pueden tomar fácilmente con las manos, hasta los granos pequeños,los que no se pueden ver con un microscopio. El análisis granulométrico al cuál se somete un suelo es de mucha ayuda par ala construcción de proyectos, tanto estructuras como carreteras porque coneste se puede conocer la permeabilidad y la cohesión del suelo. También el suelo analizado puede ser usado en mezclas de asfalto o concreto.
Los Análisis Granulometricos se realizaran mediante ensayosen el laboratorio con tamices de diferentes enumeración, dependiendo de la separación de los cuadros de la maya. Los granos que pasen o se queden en el tamiz tienen sus características yadeterminadas. Para el ensayo o el análisis de granos gruesos será muy recomendado el método del Tamiz; pero cuando se trata de granos finos este no es muy preciso, porque se le es más difícil a la muestra pasarpor una maya tan fina; Debido a esto el Análisis granulometrico de Granos finos será bueno utilizar otro método.

1- Definiciones

➢ Roca: Agregado natural de granos minerales unidospor grandes y permanentes fuerzas de cohesión

➢ Suelo: Agregado natural de granos minerales, con o sin componentes orgánicos, que pueden separarse por medios mecánicos comunes, talescomo la agitación en el agua. En la práctica, no existe diferencia tan simple entre roca y suelo. Aun las rocas más rígidas y fuertes pueden debilitarse al sufrir el proceso de meteorización, y algunossuelos muy endurecidos pueden presentar resistencias comparables a las de la roca meteorizada.

➢ Agregado: Se emplea para designar una masa de suelo. Los agregados de suelo pueden definirtextura, estructura, compacidad, consistencia y humedad.

➢ Bolones: Fragmentos de roca entre 80 y 300 mm.

➢ Grava: Agregados sin cohesión de fragmentos granulares, poco o no alterados, de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Granulometria de agregados. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Granulometria-De-Agregados/1909245.html

MLA

"Granulometria de agregados" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Granulometria-De-Agregados/1909245.html>.

MLA 7

"Granulometria de agregados." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Granulometria-De-Agregados/1909245.html>.

CHICAGO

"Granulometria de agregados." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Granulometria-De-Agregados/1909245.html.