granulometria de suelos

Páginas: 13 (3202 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
|

FACULTAD DE INGENIERÍA






INTRODUCCION

El Perú es un gran país lleno de riquezas naturales, minerales, etc. Una muestra de estas riquezas es nuestros recursos hídricos, a lo largo de nuestro territorio existen una gran cantidad de ríos, que al agruparlos teniendo en cuenta sus orígenes formamos las llamadas cuencas hidrográficas, estas contienen una gran variedad de recursosnaturales, al igual que pueden ser fuente de energía eléctrica, los ríos que forman las diferentes cuencas tiene una tratamiento y una funcionalidad ya se abastecimientos de poblaciones, riego, para lo cual es necesario realizar un estudio que nos promocione la información necesaria para realizar un proyecto dentro de estas cuencas, en el presente trabajo presentamos los principales factores queintervienen en el estudio de una cuenca.















OBJETIVOS
1. Realizar el estudio hidrológico de la cuenca, determinando el estudio de parámetros hidrológicos, morfológicos aplicando los conocimientos obtenidos durante el periodo de estudios de este semestre.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
1. Recopilar datos e información previa y relevante de la cuenca y sus parámetroshidrológicos.
2. Obtención de la precipitación media a través de los 3 métodos conocidos.
3. Determinar los valores de cada factor que interviene en el estudio de la cuenca, así como calcularlos por los diferentes métodos en estudio.











“ESTUDIO HIDROLOGICO DE LA CUENCA”
1. UBICACION Y DESCRIPCION
1.1 UBICACIÓN POLITICA Y ACCESOS:
Políticamente la zona de estudio seencuentra situado en:
Sobre el rió : Sobre el rio ranra y sobre el rio chia
Provincia : Huancayo, Concepción - Ingenio
Departamento : Junín

1.2UBICACIÓN GEOGRAFICA:
Geográficamente la zona de estudio se encuentra ubicado en:
Altitud : 4900 msnm

1.3 UBICACION HIDROGRAFICA
Los ríos ranra y chia  son  ríos que se encuentra ubicado en la región Junín, en la zonacentral del Perú. Se inicia en la Cordillera Occidental a 5.180 m y en su recorrido cruza por la provincia de Concepción y por el distrito de ingenio.
Su desembocadura se da aproximadamente a 3.300 m en el río Mantaro, en el límite de los distritos de Quichuay, Ingenio, respectivamente en las provincias de Concepción .
Pertenece a la cuenca hidrográfica del río Mantaro. Su recorrido es anoreste y entra al valle del Mantaro en forma de V que es el principal valle del centro del Perú y el más ancho de todos los Andes centrales.










2. METODO DEL TRABAJO
Se definieron las divisorias de aguas de las cuencas de estudio y se digitalizaron los distintos tipos de cursos hidrográficos incluyendo cauces de primer orden.
Se calcularon los siguientes parámetros de relieve,hidrográficos e hidrológicos:
a) Curvas hipsográficas: se trata de aquellas curvas que: “representan las superficies dominadas por encima de cada cota de terreno y por tanto caracterizan en cierto modo al relieve, siendo esta curva un reflejo del estado de equilibrio potencial de la cuenca”

b) Pendiente media: desde el punto de vista de la dinámica hídrica superficial de la pendiente interesaconocer fundamentalmente el gradiente y la dirección.: “La pendiente media de una cuenca está definida por la media ponderada de las pendientes de todas las superficies elementales en que la línea de máxima pendiente es constante”.

c) Sistema de ordenamiento de cauces: establece el orden jerárquico de los mismos.

d) Relación de Bifurcación (Rb): permite fijar aspectos lineales de la red:“siendo la relación entre el número de cauces de un determinado orden y el número de cauces en el orden inferior”.

e) Relación de Longitud (Rl): implica que la longitud media de los segmentos de cauce aproximadamente se triplica al incrementarse el orden: “esta longitud media de segmento de cauce de orden sucesivos tiende a formar una progresión geométrica cuyo primer término es la longitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Granulometria de suelos
  • Granulometría de suelos
  • Granulometría en suelos
  • Granulometría De Suelos
  • GRANULOMETRÍA EN SUELOS
  • Granulometria De Suelos
  • Granulometria de suelos
  • granulometría del suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS