Granulometria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I Parte: Determinación de la granulometría.
Introducción
a) Objetivo de la Práctica
Determinar la granulometría del material.
b) Fundamentos
 La granulometría es la distribución de los tamañosde las partículas de un agregado tal como se determina por análisis de las mallas. El tamaño de partícula del agregado se determina por medio de malla de alambre aberturas cuadradas. Las siete tamicesestándar ASTM C 33 para agregado fino tiene aberturas que varían desde la malla No. 100(150 micras) hasta 9.52 mm.
Los Análisis Granulométricos se realizaran mediante ensayos en el laboratorio conmallas de diferente enumeración, dependiendo de la separación de los cuadros de la maya. Los granos que pasen o se queden en el tamiz tienen sus características ya determinadas.
DETERMINACION DEL PESOVOLUMETRICO DEL SUELO A TRABAJAR

Descripción del equipo y material
a) Tara o molde (vol 9.100L y peso de 4800 gr.)
b) Cucharon
c) Brocha de ixtle
d) Enrasador
e) Bascula
f) Material listopara trabajar
g) Mallas de 200, 100, 10, 20, 30 40, 60, 4, 3/8, ½, ¾, 1, 1 ½, 2

Procedimiento
1. Se limpia el lugar donde se comenzara a hacer la muestra y se hace un cono representativo del todoel material, el cual será “cuarteado” para después llenar el molde. Una vez lleno el molde se toma el arrasador para quitar el material que sobresale del molde y dejarlo al ras del molde.[pic] [pic]

2. Una vez recogida la muestra representativa se procede a pesarla. Se nivela la báscula y se coloca sobre ella el material con el recipiente, se registra el peso y aeste se le resta el peso del molde obteniendo así el peso volumétrico.

[pic]
3. La muestra pesada se hará pasar por los diferentes tipos de malla,dividiéndose en granulometría fina y gruesa.

FRACCION GRANULAR GRUESA
Se lleva a cabo el tamizado para separar las diferentes partículas 2”, 1 ½”, 1”, ¾”, 3/8”, y No 4, teniendo en cuenta de no mezclar...
tracking img