Granulometria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA

FACULTAD DE ARQUITECTURA, INGENIERIA CIVIL Y DEL AMBIENTE

PROGRAMA PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL

TECNOLOGIA DEL CONCRETO I

Equipos para trabajar en Tecnología del Concreto

PROFESOR: Ing.

INTEGRANTES:
* Apaza Lazo, Elizabeth Verónica
* Arapa Machaca, Jesús Antonio
* Calsín Catacora, Maynard
* Contreras Mallma, YeseniaSofía
* Fernández Dávila Almerón, Malú
* Pacsi Arenas , Jeaqueline Karol
* Rosas Contreras, Paulo César

AREQUIPA-PERU

2011

“Equipos para Trabajar en Tecnología del Concreto”

1. Balanza Mecánica de 3 Brazos:
Proporcionan lo necesario en una balanza mecánica con platillo superior con la durabilidad y versatilidad suficientes para adecuarse a una gran variedad de aplicacionesde laboratorio. Algunos modelos disponen de un brazo de tara que permite equilibrar recipientes de hasta 225g. También se dispone de una gran variedad de diseños de platos de pesaje.

* Tres brazos con indicaciones o muescas y alineados con lectura al centro
* Cuatro platos distintos a elegir
* Resorte de compensación de ajuste “ cero”.
con precisión de 0.1 g y pesaje de hasta2,610 g con la ayuda de sus pesas.

2. Balanza Electrónica Portátil:
Con precisión de 0.1 g y pesajes de hasta 200 g. Buena para labores que incluyen salidas al campo debido a su tamaño.

3. Horno con control Mecánico de Temperatura:
Tiene una capacidad volumétrica moderada y dimensiones internas de 30 cm de ancho, 30 cm de alto y 30 profundidad. Máxima temperatura de hasta 225ºC.4. Tamices para Agregado Grueso y para Agregado Fino:
Estas mallas están hechas de acuerdo con la especificaciones descritas en ASTME11, ASAZ23.Las mallas están marcadas con el tamaño de su abertura en mm y pulgadas. La estructura está construída de Bronce sin costura. La malla es de alambres de Bronce cuidadosamente soldados a la estructura.

5. Probetas Graduadas:
Instrumento delaboratorio que se utiliza, para contener o medir volúmenes de líquidos de una forma aproximada. Es un recipiente cilíndrico de vidrio con una base ancha, que generalmente lleva en la parte superior un pico para verter el líquido con mayor facilidad.

Las probetas suelen ser graduadas, es decir, llevan grabada una escala (por la parte exterior) que permite medir un determinado volumen, aunque sin muchaexactitud. Cuando se requiere una mayor precisión se recurre a otros instrumentos, por ejemplo las pipetas.

6. Cono de Arena:
El cono de arena consistirá de un frasco de aproximadamente un galón (3.785lts.) y de un dispositivo ajustable que consiste de una válvula cilíndrica con un orificio de 12.7mm (1/2”) de diámetro y que tiene un pequeño embudo que continua hasta una tapa de frascode tamaño normal en un extremo y con un embudo mayor en el otro. La válvula deberá tener topes para evitar su rotación cuando este en posición completamente abierta o completamente cerrada. El aparto deberá estar de acuerdo con las exigencias indicadas.

Placa base para su uso esto puede hacer mas difícil la nivelación pero permite en el ensayo abrir agujeros de diámetro mayores y puede reducirla perdida de suelo al pasarlo del agujero de ensayo al recipiente, así como también ofrecer una base mas constante para ensayos en suelos blandos. Cuando se usa la placa de base deberá considerarse como una parte del embudo en el procedimiento de este método de ensayo.
7. Cono de Abrams:
El cono de Abrams es el ensayo que se realiza al hormigón en su estado fresco, para medir su consistencia("fluidez" del hormigón) el cuál consiste en rellenar un molde metálico troncocónicode dimensiones normalizadas, en tres capas apisonadas con 25 golpes de varilla – pisón y, luego de retirar el molde, medir el asentamiento que experimenta la masa de hormigón colocada en su interior. Esta medición se complementa con la observación de la forma de derrumbamiento delcono de hormigón mediante golpes...
tracking img