Granulometria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
En nuestro camino de la ingeniería es muy necesario tener conocimiento en el ámbito laboral de los diferentes tipos de ensayos y pruebas que se deben de realizar a un suelo sobre elcual se tiene previsto una infraestructura; a raíz de esta situación se realiza lo que hoy conocemos como laboratorio de pavimentos. Dentro de este marco podremos conseguir el ensayo de granulometríade los agregados ya sean finos ó gruesos.
Como ya conocemos es de gran importancia el conocer todos estos resultados del ensayo antes nombrado el cual nos permitirá dar una buena decisión ala hora de construir cualquier infraestructura, ya que con ello se puede evitar una catástrofe lo cual traería como consecuencia perdidas humanas, por ello la gran importancia que presenta esteensayo en el ámbito de la ingeniería.

Índice.
 Objetivo general……………………………………………….. 1
 Marco Teórico………………………………………………….. 1
 Granulometría…………………………………………………. 1
 CurvaGranulométrica……………………………………….. 1,2
 Procedimiento del ensayo Granulométrico………………… 2

Objetivo General.
El objetivo de este ensayo es conocer la gradación del agregado.

Marco Teórico
Granulometría
El análisisgranulométrico permite determinar la cantidad respectiva de los diferentes elementos (Gravas, Arenas, Limones, Arcillas) que constituyen la materia prima. La distribución de las partículas con tamaño superiora 0.075 se determina mediante tamizado, con una serie de mallas normalizadas.
Para partículas menores que 0.075 mm, su tamaño se determina observando la velocidad de sedimentación de las partículasen una suspensión de densidad y viscosidad conocidas.
La granulometría y el tamaño máximo de agregado afectan las proporciones relativas de los agregados así como los requisitos de agua y cemento,la trabajabilidad, capacidad de bombeo, economía, porosidad, contracción y durabilidad del concreto.

Curva Granulométrica.
La curva de granulometría engendra un espectro...
tracking img