Granulometria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]


INGREDIENTES



MATERIAS PRIMAS


GRANULOMETRÍA


La distribución del grosor de los granos de las materias primas al interior de la Piedra MARMOOR es muy importante para laobtención de un resultado óptimo.

La evocación a lo largo de toda nuestra documentación del "rôle mécanique" que juegan los componentes de la materia prima en el Proceso HYPERBRICK, permite hacerseuna idea de la manera como, las gravas, arenas, limos y arcillas, intervienen en la estructura de la Piedra regenerada MARMOOR.

Los elementos tales como gravas y arenas son los elementos resistentesdel material (el esqueleto) mientras las arcillas aseguran la cohesión del conjunto (el cemento natural) . Los limones y partículas finas desempeñan una función intermediaria, capital para latransformación de la masa en material MARMOOR.

Una clasificación no respetada constituye huecos entre los granos difíciles de colmar por un cemento a débil dosificación.

Definiendo una curvagranulométrica óptima, intentamos sacar el mejor partido a las cualidades de las materias primas empleadas.































La curva de granulometría ideal (a)engendra un espectro granulométrico relativamente amplio y pequeñas diferencias o desviaciones en máximum/minimum alrededor de la curva ideal, no ponen en peligro la fabricación.
No obstante convieneesforzarse por aproximarse tanto como se pueda para alcanzar los valores ideales para cada calibre y sobretodo minimizar las desviaciones en la parte que corresponde a los limos ( 0,05 a 0,005 mm ).[pic]

IMPORTANTE

Los ingredientes no deben ser lavados, ni desempolvados.
La materia prima debe contener todas sus partículas finas
por debajo de 0,050 mm


Las materias primasbrutas, directamente de la extracción sobre el terreno son molidas y después cribadas en un tamiz cuya malla permite pasar el grano más grueso : por ejemplo MASA calibre 0-6 mm para la fabricación de los...
tracking img