Grap Ii

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Trabajo Práctico

Numero de comisión:

Nivel de Grap: GRAP II

Nombre y apellido:

Coordinador:

Fecha: 23 de octubre del 2012.

Para comenzar quiero hacer una breve introducción que luego ampliare sobre mi experiencia en este GRAP resaltando los objetivos, los aspectos negativos y positivos y que era lo que yo esperaba. Al comienzo de los primeros encuentros no me gustaron ya queno me sentía cómoda con varios aspectos mas allá de eso no me quede con la primera impresión; espere a que cambiara que yo y mis compañeros hagamos un GRAP entretenido, dinámico para todos. Con respecto a la coordinadora me pareció extraño su rol, que le habíamos asignado y sus momentos de intervención.
Como ya dije en un principio no eran totalmente de mi agrado las clases, y voy a explicarporque cuestiones; En primer lugar asumo que me costó un poco integrarme, no me sentía parte, creo que esto puede deberse dado a la diferencia de edad que existía con mis compañeros en parte y además creo que la poca integración tuvo que ver también en que los temas que desarrollábamos durante los debates eran bastante teóricos, más que nada relacionados a temas académicos. Como ya explique creo queesto afecto no solo a mi sino a varios en todo el conjunto, así lo sentí yo o esa fue mi interpretación de cómo nos veía como grupo, a varios los sentía en distancia en parte dada por la formalidad en las relaciones y los debates que se daban no se daba la situación como para contemplar temas serios o que nos sintiéramos identificados entre nosotros, como que no era la expresión natural de cadauno de nosotros si no el comportamiento, y lenguaje académico de una cursada mas.
En los encuentros las charlas que se dieron causaron una distancia entre nosotros y al siempre tener un líder; y dos o tres que lo sigan en sus debates, el GRAP quedaba ahí en ese círculo de charla entre tres el resto escuchaba y participaba la coordinadora en ciertas ocasiones, capaz alguno hacia una acotaciónpero siempre tuvo la misma dinámica con cada tema que se dio para hablar en el encuentro sucedía lo mismo. Después algunos participaban, pero no se daba una intervención de todos, a mí personalmente me paso que no me interesaban los tópicos planteados, si bien admito que yo podría haber llegado un día cualquiera con un tema y hablarlo, lo pensé, pero no sé por qué, supongo que tiene que ver un pococon el contexto que vengo planteando, nunca se dio que lo haga. Tal vez sentía que al no ser un tema de la misma línea formal podía suceder que no les sea interesante aunque tampoco me preocupe demasiado y deje que fluyera como se venía dando cada uno con su rol que cultivo durante periodo anual.
El encuadre que se fue mando desde el comienzo fue muy estructurado, con los líderes que justamenteera gente ya adulta. Me parece muy interesante lo que tienen para decir, sus experiencias sirven para que nosotros los adolescentes aprendamos y además escuchar a una postura que no sea la de compañero de tu misma edad también me sirvió mucho con respecto a eso. Además creo yo que a ellos les debe costar mas adaptarse a nosotros que nosotros a ellos y eso es muy valorable. Pero sentí como que sindarse cuenta algunos compañeros tomaron el control del grupo y así quedo formado durante todo su periodo lectivo un rol asumido por cada uno. Obviamente que abalado por todos nosotros que también somos parte de él, no solo el líder se adjudico ese lugar si no que también el grupo se lo dio. Más allá de eso en el receso de las vacaciones fue como un volver a empezar todo de nuevo en los primerosencuentros que hasta hora se sigue dando muchos silencios al comenzar para poder arrancar con un tema y sostenerlo.
Yo al no interesarme en los temas observaba a mis compañeros y otras veces como que me iba de la clase y pensaba en otras cosas. Y veía a mis compañeros estar pendientes del teléfono o usándolo o viendo la hora, hablando por lo bajo con otro compañero situaciones en las que se notaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 6d96c7Trabajo GRAP II Ayelén Gallastegui
  • Grapas
  • grap
  • Grap
  • La Grapa
  • Grapas
  • Grapas
  • Colocacion De Grapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS