Gras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Qué son las obligaciones como individuo?
No hay duda que su significado está estrechamente ligado al concepto de atadura, ligamen o compromiso. Puede decirse que una obligación está constituidapor la necesidad en que se encuentra una persona natural o jurídica, incluyendo el Estado, de exigir a otra hacer o no hacer una cosa o actuación determinada, de ejecutar o no una determinada acción.2.- ¿Que son las obligaciones como ciudadano en base en el derecho?

3.- ¿Qué elementos conforman las obligaciones?
Sujetos: hay un sujeto activo, titular de la facultad, en la obligación que esel acreedor, y un sujeto pasivo, a cuyo cargo está el deber, que es el deudor. Basta con que el sujeto sea determinable e indudablemente debe ser capaz de derecho, ya que la incapacidad de hecho puedeser suplida a través de un representante. Tanto la calidad de deudor como de acreedor pueden ser transmitidas, ya sea por actos entre vivos o por actos de última voluntad.
Objeto: es aquello sobrelo cual recae la obligación jurídica puede ser definido como el bien apetecible para el sujeto activo, sobre el cual recae el interés suyo implicado en la relación jurídica
Contenido o prestación: esel comportamiento del deudor tendiente a satisfacer el interés del acreedor. La prestación tiene una serie de requisitos, a saber:
- posibilidad, tanto física como jurídica.
- licitud-determinabilidad, debe ser algo concreto
-patrimonialidad
Vinculo: es otro elemento de la obligación y se manifiesta por la sujeción del deudor a ciertos poderes del acreedor. El vínculo se manifiestaconcretamente en dos aspectos, pues da derecho al acreedor para:
- ejercer una acción tendiente a obtener el cumplimiento
- oponer una excepción tendiente a repeler una demanda de repetición (devolución) queintente el deudor que pagó.
Fuente: toda relación jurídica proviene de un hecho con virtualidad suficiente para establecerla (Art. 499)
Existen fuentes nominadas e innominadas.
4.- Presenta un...
tracking img