Grasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* La grasa juega un papel muy importante en nuestro cuerpo, sin embargo a lo largo de nuestra vida, el exceso de grasa se va almacenando en los adipositos que son las células que forman nuestrotejido adiposo, tejido que necesitamos para la protección de nuestros órganos.

En un hombre de 30 a 40 años el porcentaje de grasa corporal debe estar entre el 13 y 19% de su peso total (si pesa 80kilos, un promedio de 13 kilos son de grasa) y en una mujer con el mismo rango de edad, aumenta del 20 a 27 % (si pesa 60kg, un promedio de 15 kilos deben de ser de grasa).

El sedentarismo y desordenen los hábitos de alimentación hacen cada vez mas difícil colocarnos en ese porcentaje, para poder lograrlo te sugiero lleves a cabo las siguientes 10 recomendaciones que pueden reducir tu grasacorporal y con esto mantener sano tu organismo.

1.-Lo primero es hacer ejercicio con regularidad. Una rutina de 30 minutos diarios son suficientes para trabajar la grasa almacenada.

2.-Cambia losmalos hábitos alimentarios, realiza mínimo las tres comidas al día con un espacio no mayor de 6 horas entre cada comida.

3.-Si puedes agregar dos pequeños refrigerios en los que incluyas principalmentevegetales y una pequeña porción de proteínas no mayor a 40 gramos como requesón, queso cottage, queso fresco o panela.

4.-Puedes agregar suplementos como la lecitina de soya, vinagre de manzana,coenzima Q10, que ayudaran a mejorar la función de todas tus células, especialmente las del hígado, encargadas de la conversión de las moléculas de grasa en energía.

5.-Reduce el consumo de grasasde tu dieta, guisa sin aceite, utiliza sólo una ración de grasa por tiempo de comida, puedes incluirla de diferentes maneras, por ejemplo en la mañana; 6 piezas de almendras, en la tarde; 1 cucharaditade aceite para aderezar tu ensalada y por la noche; una pequeña rebanada de aguacate.

6.- Elimina las grasas trans de tu dieta, es decir las grasas de origen vegetal que fueron sometidas a altas...
tracking img