Grasas En Relación A Los Alimentos

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
Las grasas no son malas. Son una parte importante de nuestra alimentación, aportan energía y forman parte de las estructuras de todas las células del organismo. También son indispensables paratransportar algunos nutrientes, como las vitaminas A, D, E, y K. Algo que muy pocos saben, es que las grasas transportan también los sabores de las comidas, por eso es que, generalmente, mientras más grasatenga un plato, más sabroso lo sentiremos. Sin embargo, no todas las grasas tienen los mismos efectos en la salud, por lo que es importante saber diferenciarlas y conocer los distintos tipos queexisten.
Grasas Saturadas

Se encuentran principalmente en alimentos de origen animal: carne de res, cerdo, pollo, leche y yema de huevo. Son sólidas a temperatura ambiente. Dentro de ellas se encuentralo que se conoce como “colesterol malo” que se adhiere al interior de las arterias y las tapa, y además puede elevar los triglicéridos sanguíneos.
Esto tampoco significa que debemos eliminar estosalimentos de nuestra dieta, claro que no. El colesterol también cumple funciones importantes en nuestro organismo, lo que sí es malo es excederse en el consumo de estas grasas.
* GrasasMonoinsaturadas y polinsaturadas

Son líquidas a temperatura ambiente y se encuentran principalmente en alimentos de origen vegetal (aceites de girasol, soya, oliva, maní, nueces, almendras, también enpescados y mariscos) Son beneficiosas porque estimulan la producción de “colesterol bueno” que ayuda a quitar el “colesterol malo” de la sangre.
Ahora bien, las buenas grasas mono y poliinsaturadas puedenperder sus propiedades saludables con el calor. Por más que usemos un excelente aceite de oliva en una fritura, el calor hará que éste se sature y se convierta en un peligro para la salud. Si ademásvemos salir ese “humito negro” en las frituras, estaremos creando sustancias cancerígenas para sazonar nuestra comida. Por ello, es mejor reducir el consumo de frituras lo máximo posible. Otras formas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos que ayudan a quemar grasas
  • Grasas Trans En Los Alimentos
  • Determinacion De Grasa En Los Alimentos
  • ALIMENTOS – ACEITES Y GRASAS VEGETALES O
  • Alimentos quema grasa
  • Alimentos Que Queman La Grasa Corporal
  • Alimentos Que Aniquilan Grasa
  • cidos grasos trans en alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS