Grasas trans.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los ácidos grasos trans (en inglés[->0] trans fatty acids, TFA) son un tipo de ácido graso insaturado[->1] que se encuentra principalmente en alimentos industrializados que han sido sometidos ahidrogenación[->2] como la margarina[->3] o al horneado como los pasteles[->4], entre otros. También se encuentran de forma natural en pequeñas cantidades en la leche y la grasa corporal de los rumiantes.Los ácidos grasos trans no sólo aumentan la concentración de lipoproteínas[->5] de baja densidad (LDL[->6]) en la sangre[->7] sino que disminuyen las lipoproteinas de alta densidad (HDL[->8],responsables de transportar lo que llamamos el "colesterol[->9] bueno"), provocando un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares[->10].
Los ácidos grasos trans se forman en el proceso dehidrogenación que se realiza sobre las grasas con el fin de solidificarlas, para utilizarlas en diferentes alimentos. Un ejemplo de ello es la solidificación del aceite vegetal[->11], líquido, para lafabricación de margarina. Además promueve la frescura, le da textura y mejora la estabilidad.
Estos ácidos grasos pueden ser particularmente peligrosos para el corazón[->12] y se asocian con el mayor riesgode desarrollo de algunos cánceres[->13]. Los estudios más recientes demuestran que las concentraciones más altas de ácidos grasos trans pueden incrementar el riesgo de diabetes[->14] de tipo II.Alimentos que producen grasas trans.
mantequilla
aceite vegetal
mantequilla de mani
mayonesa
papas fritas
Existen más de 100 tipos de cáncer con tantas causas diversas que aún no se comprendencompletamente. Por esa razón, no hay una manera segura de prevenir el cáncer. Sin embargo, los expertos en salud están de acuerdo en que hay un método general para adoptarlo con el fin de ayudar a reducirsu riesgo de desarrollar cáncer: adoptar un estilo de vida saludable que incluya hacer actividad física de manera regular, comer una dieta balanceada y no fumar. Un estilo de vida saludable...
tracking img