Grasas y aceites

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRASAS Y ACEITES

Son componentes muy importantes de la alimentación. Son la fuente de energía más concentrada, transportan muchas vitaminas (A,D,E,K) y aportan al organismo los ácidos grasosesenciales que éste no puede formar y que se necesitan a su vez para formar otras sustancias como, por ejemplo, las hormonas. Contribuyen a dar sabor y textura a las comidas.

ÁCIDOS GRASOS 

Son loscomponentes esenciales de las grasas y aceites. Hay tres tipos de ácidos grasos:

* Ácidos Grasos Saturados o Grasas Saturadas.
* Ácidos Grasos Monoinsaturados.
* Ácidos Grasos Polinsaturados.Entre los ácidos grasos omega 3 se destacan el docosahexaenoico (DHA) y el eicoapentaenoico (EPA) por sus importantes funciones:

El DHA es muy importante para el desarrollo del sistema nervioso, elcerebro y la visión del niño desde su gestación.

El EPA nos protege de las enfermedades del corazón porque ayuda a disminuir el colesterol en la sangre y evita la formación de coágulos en lasarterias.

En todas las etapas de la vida es importante el consumo de ácidos grasos omega 3. El DHA, en especial, en las mujeres embarazadas y en los niños; mientras que el EPA es más importante en losadultos.

Las cantidades diarias recomendadas:
- 3 cucharadas soperas de aceite...
- 1 cucharadita de manteca o margarina…
- Una o dos veces por semana: 1 puñado de frutas secas picadas (nueces,almendras, avellanas, maníes sin sal ni azúcar) o de semillas de sésamo, girasol, amapola, etc.

Estructura química de la timiristina, untriglicérido.

Grasas |
Introducción
Las grasas olípidos son fundamentales para mantener un cuerpo sano, ya que constituyen una fuente de energía y aportan nutrientes esenciales. Además, tienen un importante papel en la producción y elaboración dealimentos, ya que gracias a ellas la comida nos sabe mejor. Para gozar de una buena salud, hay que prestar atención tanto a la ingesta total de grasa como al tipo de grasas que se consumen en la dieta. Se...
tracking img