GRASAS Y ACEITES

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
GRASAS Y ACEITES

Por definición, los lípidos son componentes biológicos que son solubles en
solventes no polares como benceno, cloroformo y éter, y son prácticamente insolubles en agua.Consecuentemente, éstas moléculas son diversas tanto en lo referente a su estructura química como a su función biológica. Se distinguen en ellos los ácidos grasos, las grasas y aceites, los jabones, etc.La denominación de “grasas y aceites” se refiere únicamente al estado físico sólido o líquido de este tipo de lípidos y no tienen ninguna relación con cualquier otra propiedad; la estructura y laquímica no varía. Las grasas y aceites son ésteres formados por la condensación (unión) de ácidos grasos con glicerol.

De esto podemos decir que los aceites son componentes que se derivan del petróleomediante procesos químicos como por ejemplo la destilación al vacío. Este proceso prácticamente lo único que hace es calentar a distintas temperaturas el crudo para obtener distintos tipos de aceites,que difieran en sus propiedades físicas. Los aceites se utilizan como base para la elaboración de lubricantes terminados. Por su composición química pueden ser nafténicos (caracterizados por un menoríndice de viscosidad) o parafínicos (alto índice de viscosidad). Algunas de las especificaciones más importantes de los lubricantes básicos son su viscosidad, punto de inflamación, temperatura deescurrimiento y color.
El hecho de que los aceites tengan distintas propiedades, es debido a los aditivos que se le agregan; y para esto existe una gran variedad de acetites, tenemos los de usohidráulico, para transmisor, aceites para transformador, los aceites de helicópteros etc.

Por tanto podemos definir a las grasas como, lubricantes sólidos o semisólidos que se fabrican con un aceitelubricante y un agente que les da más densidad y consistencia. El aceite utilizado es refinado, generalmente de alto índice de viscosidad, y los agentes espesantes son jabones de aluminio, bario, litio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aceites Y Grasas
  • Aceites y Grasas
  • Grasas y aceites
  • Grasas y aceites
  • Aceites y grasas
  • grasas y aceites
  • Aceites y Grasas
  • grasas y aceites

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS