Grasmatica de Dionisio de Tracia

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Gramática de Dionisio de Tracia.
Para Dionisio de Tracia, la gramática es el conocimiento técnico de la lengua empleado generalmente por poetas y escritores. Fundamentalmente la obra tiene unaprimera una primera parte introductoria donde se escriben las letras y las sílabas para seguir inmediatamente con los estudios de las partes de la oración, que son las siguientes:
Nombre (sustantivo yadjetivo)
Verbo
Participio
Articulo
Pronombre
Preposición
Adverbio
Conjunción
Parece conveniente observar que el modo como Dionisio de Tracia la gramática en general y las partes de laoración en particular.
Categorías Gramaticales

El Nombre: Es una parte de la oración que tiene flexiones de caso, que significa una persona o una “cosa” y es particular o general. Por ejemplo, “piedra”,“educación” “hombre” “caballo” “Sócrates”. Tiene simultáneamente cinco rasgos (accidentes gramaticales):
Género
Tipo
Forma
Número
Caso

El Verbo: Es una parte de la oración sin inflexión decaso, susceptible de tiempos, persona, número, actividad y pasividad como su significado. El verbo tiene ocho rasgos simultáneos, sin modos, clase, tipos, formas, número, personas, tiempo yconjunciones. Hay cinco modos:
Indicativo
Imperativo
Operativo
Subjuntivo
Infinitivo

El Participio: Es una especie de palabra que comparte las propiedades del verbo y el nombre: Tiene además, losmismos rasgos simultáneos del nombre y del verbo, excepto la persona y el modo.
El Artículo: Es una parte de la formación de caso y de una oración que precede o sigue al nombre. Sus rasgos simultáneoscon el nombre son:
Género
Número
Caso
Forma
Tipo

El Pronombre: Es una parte de la oración que se usa en lugar de un nombre e indica persona determinada. Tiene seis rasgos:
Persona
NúmeroGénero
Caso
Forma
Tipo
El Adverbio: Es una parte de la oración sin reflexión que dice algo acerca del verbo o se une a él.
La Preposición: Es una clase de palabra que pueden ocurrir antes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dionisio De Tracia
  • Dionisio
  • dionisio
  • Hermes y Dionisio
  • Dionisio romero
  • Aristófanes y Dionisio
  • himno a dionisio
  • Dionisio de Herrera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS