Gratis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. PROPIEDAD, PLANTA Y EQUIPO

Definición:

La propiedad, planta y equipo simboliza todos los activos tangibles adquiridos, construidos o en proceso de construcción, con la intención deemplearlos en forma permanente, para la producción o suministro de otros bienes y servicios, para arrendarlos, o para utilizarlos en la administración, que no están destinados para la venta y cuya vida útilsobrepasa el año de utilización.

Importancia:

La propiedad, planta y equipo son de vital importancia para asegurar la correcta aplicación de todas las pruebas previstas en el programa deauditoria, y con base en dicha evaluación realizar las pruebas de cumplimiento para así determinar la extensión y oportunidad de los procedimientos de auditoria aplicables de acuerdo a las circunstancias, comotambién realizar las pruebas sustantivas de las cifras que muestran los estados financieros preparando un informe con el resultado del trabajo, las conclusiones alcanzadas y los comentarios acerca delas debilidades del control interno, que requieren tomar una acción inmediata deben ser evidenciadas y corregidas en el menor tiempo posible.

Clasificación:

Las propiedades, plantas y equipo sesubdividen en tres clases:
• depreciables,
• no depreciables y
• agotables.

Los activos depreciables son aquellos que cuentan con una vida útil limitada y su costo debe serdistribuido en forma sistemática entre los diferentes periodos operativos. Son ejemplos de activos depreciables los vehículos, edificios y muebles y enseres. Por su deterioro natural por su uso o caída endesuso por obsolescencia, estos activos pierden valor o se deprecian.
Los activos no depreciables por tener una vida útil ilimitada no pierden valor por su uso, conservando su valor original. Sonejemplos de activos no depreciables los terrenos.
Los activos agotables hacen referencia a los recursos naturales no renovables, como son las minas y los pozos de petróleo. El valor de estos recursos...
tracking img