Gratitud a dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRATITUD A DIOS
15 de enero de 2012

SignificadoS de la palabra: Gratititud

Virtud por la cual una persona reconoce, interior y exteriormente, los regalos recibidos y trata de corresponder en algo por lo que recibió. Consiste de una disposición interior, un corazón agradecido, pero cuando es genuino trata, de alguna forma, de expresarse en palabras y en obras. Consecuentemente, incluye treselementos: 1) reconocimiento de que un regalo ha sido recibido; 2) apreciación expresado en agradecimiento; y 3) en cuanto sea posible, regresar de alguna manera lo que se le ha dado de forma gratuita sin ninguna obligación de parte del dador.

Sentimiento que nos obliga a estimar el beneficio o favor que se nos ha hecho o ha querido hacer, y a corresponder a él de alguna manera. Amistad.Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato. Confianza. Esperanza firme que se tiene de alguien o algo. Fidelidad. Observancia de la fe que alguien debe a otra persona. (Diccionario de la Real Academia Española)

Sentimiento que experimenta una persona al estimar un favor o beneficio que alguien le ha concedido. Al sentir gratitud, elsujeto desea corresponder el mencionado favor de alguna manera. El sentimiento de gratitud está vinculado al agradecimiento, que es la acción y efecto de agradecer (definicion.de)

En Norteamérica se celebra el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day), una festividad consagrada a expresar la gratitud a Dios. El origen de este festejo se remonta a los primeros colonizadores protestantes inglesesque llegaron a Norteamérica, quienes decidieron agradecer la ayuda que le brindaron los pobladores autóctonos durante los primeros inviernos en el continente y hacerla extensiva en un agradecimiento a Dios.

La gratitud, en definitiva, puede expresarse mediante palabras, objetos o ritos. Se trata de un sentimiento de reconocimiento hacia el prójimo o hacia la divinidad.

Frases relacionadas conla Gratitud
a. Cuando bebas agua, recuerda la fuente. Proverbio chino
b. La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes. José Martí (1853-1895) Político y escritor cubano.
c. La gratitud de muchos no es más que la secreta esperanza de recibir beneficios nuevos y mayores. François de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.d. Es tan grande el placer que se experimenta al encontrar un hombre agradecido que vale la pena arriesgarse a hacer un ingrato. Lucio Anneo Séneca (2 AC-65) Filósofo latino.
e. Siendo niños éramos agradecidos con los que nos llenaban los calcetines por Navidad. ¿Por qué no agradecíamos a Dios que llenara nuestros calcetines con nuestros pies? Gilbert Keith Chesterton (1874-1936) Escritorbritánico.
f. ¡Venturoso aquel a quien el cielo dio un pedazo de pan, sin que le quede obligación de agradecérselo a otro que al mismo cielo! Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Escritor español.
g. El agradecimiento es la parte principal de un hombre de bien. Francisco de Quevedo (1580-1645) Escritor español.

Los 10 leprosos
Luc 17:11 Yendo Jesús a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea.Luc 17:12 Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos
Luc 17:13 y alzaron la voz, diciendo: ¡Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros!
Luc 17:14 Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes.(B) Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados.
Luc 17:15 Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado,volvió, glorificando a Dios a gran voz,
Luc 17:16 y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano.
Luc 17:17 Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están?
Luc 17:18 ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero?
Luc 17:19 Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.

El mejor regalo...
tracking img