Gratitud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADOPTAR UNA ACTITUD DE GRATITUD

La esencia del goce es adoptar una actitud de agradecimiento y reconocimiento. Cada vez que te sientas desanimado, la forma más rápida de abandonar ese estado emocional es recurrir al viejo cliché de tomar conciencia de tus bendiciones. En cuanto lo haces, todo tu ser comienza a vibrar a un ritmo diferente. En lugar de permitir que tu actitud negativa atraigamás desdicha y abatimiento, puedes cambiar tu disposición anímica mediante la esperanzada expectativa de que pronto recibirás más bendiciones.
En todo lo que hagas, busca evidencias que demuestren que el Cielo está organizando tus deseos e intenciones. Presta atención a las aparentes coincidencias y sincronicidades, aunque te parezcan insignificantes, y ten fe en tu equipo espiritual. Cuando setrata de milagros, no hay ningún tipo de dificultad. Para el Universo planear el encuentro azaroso de dos viejos amigos es tan milagroso como curar a un enfermo. Intenta advertir todas las cosas, nimias o importantes, que son milagros en tu vida. Pronto estarás convencido de que el espíritu camina junto a ti, allanando el sendero mientras tú avanzas. Expresa tu gratitud por la forma extraordinaria enque los Espíritus de la Creación te ofrecen sus expertos consejos y ponen sus habilidades a tu disposición. El reconocimiento y el agradecimiento darán lugar a un continuo entusiasmo y a un mayor apoyo por parte de tu mano de obra celestial, siempre dispuesta a ayudarte.

ASPIRAR EL BIEN SUPERIOR
Conserva puras tus intenciones. Solicita que todo lo que llegue a tu vida lo haga en nombre delbien superior, no solamente para ti mismo, sino también para todos aquellos que lo necesiten. Puedes decir en voz alta: «Pido que esta ayuda celestial llegue a mí del modo perfecto, para que todos aquellos que así lo requieran reciban el bien superior», o algo semejante que te parezca adecuado. Sería imposible destacar hasta qué punto esto es primordial para tu paz mental. Muchas personas sepreocupan por el hecho de que sus deseos puedan herir a otra persona o despojarla de algo importante, pero esto es algo inconcebible si aspiras a lo mejor para todos los que están involucrados en tu deseo. Se trata de una situación en la que todos ganan, en la que siempre hay abundancia y no escasean las soluciones creativas ni los buenos momentos. Ten en cuenta que no puedes ayudar a las demás personassi te consideras inferior a ellas o tienes menos que ellas.

SENTIR TUS PROPIOS DESEOS
A menudo pensamos que deseamos algo y, sin embargo, no es eso a lo que en realidad aspira nuestro corazón. Tómate un momento para reflexionar qué es lo que verdaderamente anhelas y luego formúlalo en términos de sentimientos. Después de todo, lo que de verdad deseamos son los sentimientos que nos despiertanlas personas y las cosas, y no las posesiones en sí mismas. Tal vez ansies conocer a alguien con quien compartir una relación romántica. En lugar de describir cómo te gustaría que fuera físicamente esa persona y cómo desearías que actuara desde un punto de vista material, piensa en los sentimientos que te gustaría generar y en las cualidades esenciales más importantes para ti. Quizás tu verdaderodeseo sea que se produzca una atracción mutua y tener una relación amorosa y cálida con alguien que personifica la compasión y la espontaneidad. Vuelve a expresar tu pedido poniendo énfasis en estas cualidades y sentimientos. Luego, déjate sorprender por el Universo con una relación que supere tus sueños más descabellados. Una amiga me dio un ejemplo de lo que puede suceder cuando estás conectadocon tu cabeza y no con tu corazón. Ella expresó su deseo de conocer a un «Marlboro Man» de tez oscura, guapo y muy masculino. Con el tiempo consiguió encontrar a su «Marlboro Man», ¡pero pronto se cansó de que fumara!
Voy a ofrecerte otro ejemplo. Quizás has estado pidiendo ganar una determinada cantidad de dinero al mes que te diera para pagar tus facturas y sentirte económicamente seguro....
tracking img