Gratitud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como le decía al inicio este salmo 103, lo encontramos en varios ritmos musicales, me atrevo a decir que la mayoría de los cantantes cristianos lo han grabado. Salmo 103 Bendice alma mia a Jehová y bendiga todo mi ser su santo nombre, bendice alma mia a Jehová y no olvides ninguno de sus beneficios el es quien perdona todas tus iniquidades el que sana todas tus dolencias el que rescata el hoyotu vida el que te corona de favores y misericordias el que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila.
Aquí Juan Luis Guerra lo canta en un ritmo muy pero muy agradable, pero la esencia es el salmo103, en esta canción Juan Luis inicia reconociendo quién es él en adoración diciéndole majestuoso poderoso, rey de reyes, y luego empieza alabarle.
El salmo 103 fue escrito porel rey David y se puede observar tres partes en él primero: El salmista expresa sus emociones personales, 1-2. Segundo: hace consideraciones sobre el carácter de Dios 6-18 y tercero del 19-22 exhorta a los ángeles a las obras de Dios en general y asi mismo a alabar y bendecir a Dios, el salmo 103.
_Cuando dice bendice alma mia a Jehová y bendiga todo mi ser su santo nombre, bendice alma miaa Jehová y no olvides ninguno de sus beneficios, aquí el salmista le está dando una orden al alma, porque la mayoría de las veces que nos disponemos a orar, a adorar a Dios, el alma se interpone, anhelamos orar, anhelamos tener un buen tiempo de comunicación con Dios, pero qué pasa, quien se interpone para tal fin? Satanás? no, no señor, es nuestra alma, es lo que está dentro de nosotros, quierorecordarle que el mayor enemigo es usted mismo, lo que llevamos dentro, el ALMA, por ejemplo, el levantarse a orar, el espíritu muy diligente nos despierta, casi que ni se necesita despertador, porque él es fiel, él llega a la cita puntual, 3 de la mañana 4 de la mañana 5 de la mañana, a la hora que ustd y yo hayamos dicho él llega, pero qué sucede? Decimos 5 minutos mas que se convierten enuna hora, Decimos que frio, la cama está deliciosa, y enrollamos el cuerpo para el otro lado, en vez de botar la cobija, la busca mas y se cubre hasta la cabeza, es una pereza, una lucha para levantarse, para pararse de esa cama. Cuando tenemos esos comportamientos está actuando el alma, la carne, queriendo decir que la carne es mayor y el espíritu menor, pues se está sometiendo a la carne, a sugusto, a sus deseos, por eso el salmista le da orden al alma y le dice; BENDICE ALMA MIA A JEHOVA Y BENDIGA TODO MI SER SU SANTO NOMBRE, hay que darle órdenes al alma, hay que hablarle al alma, decirle, vamos a levantarnos, a dejar la pereza y como decía David BENDICE ALMA MIA A JEHOVA, note bien que la Palabra habla del alma mia, no del alma de su esposo, o de su hijo, no es el alma mia, es quehay una lucha entre la carne y el espíritu, el espíritu tocándole el hombro levántate, y carne diciendo quedese aquí. David la tenía clara, muy clara porque seguramente el sabia de memoria lo que dice en Deuteronomio 6:5 Y AMARAS A JEHOVA TU DIOS DE TODO TU CORAZON Y DE TODA TU ALMA Y CON TODAS TUSFUERZAS Y ESTAS PALABRAS QUE YO TE MANDO HOY ESTARAN SOBRE TU CORAZON. David sabía que amar a Dioses con toda nuestra alma, con la mente, con las emociones con la voluntad y que está dentro de nosotros en que la carne mengue y crezca el espíritu. En 1TEs 5:23 Todo vuestro ser espíritu alma y cuerpo sean presentados irreprensible delante del Señor.
David tenía un corazón AGRADECIDO CON DIOS, cuando le ordena al alma que no OLVIDE NINGUNO DE SUS BENEFICIOS, es dar gracias por todo lo que nosha dado, la vida la salud, los hijos, la familia, la iglesia, las finanzas, es no olvidar ningún beneficio recibido.
Lugo el salmista reconoce el carácter de Dios y lo detalla, PERDONA INIQUIDADES – SANA LAS ENFERMEDADES-RESCATA DEL HOYO LA VIDA- CORONA DE FAVORES Y MISERICORDIAS, todas estas promesas se hacen una realidad, podemos apropiarnos de ellas con la muerte y resurrección de...
tracking img