Gratitud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todas las personas pueden beneficiarse al hacer un esfuerzo por mostrarse agradecidas cada día. Estos 3 pasos pueden ser de ayuda para que empiece a sentirse más agradecido y sea capaz de valorar lascosas buenas de su vida:

Toma conciencia de las cosas buenas, busqua cuáles son y valóralas.
Disfruta, asimila y realmente presta atención a esas cosas buenas.
Expresa tu gratitud para tu mismo,anótala o agradézcele a otra persona.
Tome conciencia de las cosas buenas de su vida
Empieza a tomar conciencia de las cosas por las que te siente agradecido e identifícalas. Conéctese con lospequeños detalles cotidianos de tu vida y toma conciencia de las cosas buenas que, a veces, puedes dar por sentadas.

Intenta con estas ideas:

Cada día, piensa en 3 cosas por las que te sientesagradecido. La naturaleza. Las personas. La comunidad. El resguardo. Las comodidades, como una cama caliente o una buena comida. Es maravilloso lo que percibes cuando te centra en sentirte agradecido.Empieza un diario donde escribir las cosas por las que te sientes agradecido. Asumir el compromiso de anotar las cosas buenas cada día aumenta la probabilidad de que tomemos conciencia de las cosasbuenas cuando estas ocurren.
Pone en práctica rituales de agradecimiento. Algunas personas dan las gracias antes de una comida. Hacer una pausa para dar las gracias antes de comer no tiene que ser un actoreligioso. Es un hábito sencillo que nos ayuda a tomar conciencia del privilegio que significa tener comida sobre la mesa y valorarlo.Exprese gratitud
Expresar gratitud es más que ser cortés,mostrar buenos modales o ser amable. Tiene que ver con mostrar tu agradecimiento más sincero. Cuando das las gracias a una persona, también pones en práctica la primera de dos aptitudes que se relacionancon la gratitud: has tomado conciencia de algo bueno y lo has valorado verdaderamente.

Intenta lo siguiente:

Muestra tu agradecimiento a una persona que hizo algo bueno. Dile: "Realmente, fue...
tracking img