Gratuidad De Las Acciones Penales

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Cisneros, mayo 4 del 2012

Señores
Fiscalía ------- Seccional
E.S.D.

SPOA.-------------------------
IMPUTADO. WILLIAM ANDRES-------------

En mi condicion de imputado al interior delproceso de la referencia con todo respeto le solicito, dar aplicación a los postulados del principio de gratuidad;en el hecho concreto de la entrega del vehículo de placas .................; el cual seencuentra inmovilizado a su dispocisión,por cuenta del proceso, ya que la inmovilización obedece justamente a que es una de las evidencias físicas del hecho materia de investigación y es por ello queha permanecido a su entera disposición guardado en un parqueadero el cual exige pago para retirarlo.
Es claro y se ha difundido ampliamente en la jurisdiccion, la doctrina, la ley y la Constituciónen la institucion del debido proceso que el aparatoi judicial e investigativo; debe impartir en forma gratuita. La justicia, administrada por el Estado, debe estar al alcance de todas las personas, seacual fuere su situación económica o social, y para ello es prenda de garantía la gratuidad de la misma; lo anterior implica que el principio de gratuidad busca hacer efectivo el derechoconstitucional fundamental a la igualdad; toda persona tiene el derecho de acceder sin costo alguno ante la administración de justicia.

El CPP actual en el Art 13 estipula Gratuidad. La actuación procesal nocausará erogación alguna a quienes en ella intervengan, en cuanto al servicio que presta la administración de justicia.

El vehículo de placas ------------ esta inmovilizado por cuenta de laadministracion de justicia y se encuentra a disposición del ente investigador; por ello solicito que se me exonere del pago del parqueadero del vehículo el cual no tiene otro fin diferente en ese sitio queestar como uno de los elementos de prueba del proceso que orienta la Fiscalía. Yo no poseo recursos economicos para asumir estos costos; pues justamente este es el medio con el cual busco mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acción Penal
  • Accion Penal
  • DE LA ACCIÓN PENAL
  • Acción Penal
  • La acción penal
  • accion penal
  • Accion Penal
  • LA ACCION PENAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS