Gravedad específica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gravedad específica
No ser confundido con peso específico.
Gravedad específica se define como el cociente del densidad de una sustancia dada a la densidad de agua, cuando ambos están en la mismatemperatura, es por lo tanto una cantidad sin dimensiones (véase abajo). Las sustancias con una gravedad específica la mayor que son más densas que riegan, y tan (no haciendo caso tensión de superficielos efectos) se hundirán en él, y ésos con una gravedad específica de menos de una son menos densos que riegan, y así que flotarán en ella. La gravedad específica es un caso especial, o en de algunosusos sinónimos con, densidad relativa, con el último término preferido a menudo en la escritura científica moderna. El uso de la gravedad específica se desalienta en uso técnico en los camposcientíficos que requieren la alta precisión - se prefiere la densidad real (en dimensiones de la masa por volumen de unidad).
Gravedad específica, SG, se expresa matemáticamente como:
donde es la densidad dela sustancia, y es la densidad del agua. (Por la convención ρ, la letra griega rho, denota densidad.) que la densidad del agua varía con temperatura y la presión, y es generalmente referir gravedadespecífica a la densidad en 4°C (39.2°F) y a una presión normal de 1 atmósfera. En este caso es igual a 1000 kilogramos·m−3 en Unidades del SI (o 62.43 libras·pie−3 en Unidades acostumbradas de EstadosUnidos).
Dado la gravedad específica de una sustancia, su densidad real puede ser calculada invirtiendo el fórmula antedicho:
Una sustancia de la referencia con excepción del agua se especifica devez en cuando (por ejemplo, aire), en este caso la gravedad específica significa la densidad en relación con esa referencia.
La gravedad específica está por la definición sin dimensiones y por lotanto no el dependiente en el sistema de unidades utilizó (e.g. lingotes·pie−3 o kilogramo·m−3). Sin embargo, las dos densidades se deben por supuesto convertir a las mismas unidades antes de realizar...
tracking img