gravedad relativa

Páginas: 6 (1472 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015














Asignatura:

Laboratorio de Mecánica de Suelos I


Tema:

Límite de Consistencia.


Sección
:38F



Alumno
: VILLANUEVA PAREDES ALFREDO



Ciclo

: VI



Profesor :ING. FANO MIRANDA, GONZALO los s por el título de su trabajo


LIMA – PERÚÍNDICE


I
Introducción
1



II
Objetivos
2
III
Materiales y Equipos
3
IV
Fundamento Teórico
4
V
Procedimiento
5
VI
Resultado Obtenidos
6
VII
Conclusiones
7
VIII
Recomendaciones
8
IX
Bibliografía
9






I. INTRODUCCIÓN




Si hablamos de Límites de Consistencia, se definen treslímites principales: líquidos y plásticos, que han sido ampliamente utilizados en todas las regiones del mundo, principalmente como objetivos de identificación y clasificación de suelos; y límites de contracción. Relacionados con estos límites, se definen los siguientes índices: Índice de plasticidad, Índice de fluidez, Índice de tenacidad, Índice de liquidez, tambiénconocida como Relación humedad-plasticidad. Son definiciones que serán desarrolladas en el desarrollo del informe. Dichos límites dependen exclusivamente del contenido de agua. Así un suelo se puede encontrar en un estado sólido, semisólido, plástico, semilíquido y líquido.
El contenido de agua con que se produce el cambio de estado varía de un suelo a otro y en Mecánica de Suelos interesa fundamentalmente conocer el rango dehumedades, para el cual el suelo presenta un comportamiento plástico, es decir, acepta deformaciones sin romperse (plasticidad).
Así se presenta nuestro interés sobre los Límites de Consistencia.
Con ayuda de referencias bibliográficas, sitios de consulta y libros de Mecánica de Suelos y los datos obtenidos en el laboratorio, se obtuvo datos necesarios para ejecutar dicho informe.II. OBJETIVOS

Proporcionar información sobre los Límites de Atterberg o Consistencia, que sirven de valiosa ayuda en el desarrollo de la Mecánica de Suelos y en general, para el Ingeniero Civil.



III. MATERIALES Y EQUIPOS

01 Muestra de Arcilla
01 Cuchara de Casagrande o Copa de Casagrande
01 Balanza de 15000gr (para la arcilla) con aprox. 0.01gr
Recipientes para la capacidad dela muestra(1000 ml y 150ml)
01 Horno eléctrico (graduación 105ºC ± 100ºc)
01 frasco de mercurio














IV. MARCO TEORICO

Por consistencia se entiende el grado de cohesión de las partículas de un suelo su resistencia a aquellas fuerzas exteriores que tienden a deformar o destruir su estructura. Los límites de Atterberg o Límites de consistencia se basan en el concepto deque los suelos finos, presentes en la naturaleza, pueden encontrarse en diferentes estados, dependiendo del contenido de agua. Según su contenido de agua en forma decreciente, un suelo susceptible de ser plástico puede estar en cualquiera de los siguientes estados de consistencia, definido por Atterberg:

 
Estado líquido: con las propiedades y apariencias de una suspensión

 
EstadoSemilíquido: con las propiedades de un fluido viscoso.

 
Estado Plástico: en que el suelo se comporta plásticamente.
 
Estado semi sólido: en el que el suelo tiene la apariencia de un sólido, pero aún disminuye de volumen al estar sujeto a secado.


LIMITES DE CONSISTENCIA

Albert Atterberg definió como plasticidad la capacidad que tenía un suelo de ser deformado sin agrietarse, ni producirrebote elástico. A su vez observó que los suelos arcillosos en condiciones húmedas son plásticos y se vuelven muy duros en condiciones secas, que los limos no son necesariamente plásticos y se vuelven menos duros con el secado, y que las arenas son desmenuzables en condiciones sueltas y secas. También observó que existían arcillas altamente plásticas y otras de baja plasticidad. Los límites...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La gravedad y la teoría de la relatividad general
  • Gravedad
  • Gravedad
  • Gravedad
  • gravedad
  • Gravedad
  • La Gravedad
  • gravedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS