Gravedad zero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1154 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Década del '50: "El regreso del glamour"
Con los 50 vuelve el esplendor. La moda vive otro de los momentos más intensos del siglo.
El "New look" de Cristian Dior, que había sorprendido al mundo de la moda a finales de los 40, se expande . El nuevo estilo contrasta por completo con las formas austeras y simples de los años en guerra y es tomado como un símbolo de esperanza y prosperidad en lapostguerra.
El cambio trae ahora colecciones con hombros anchos, sujetadores armados, cinturas ajustadas. El estilo femenino, las sensuales curvas y el glamour son las estrellas de ésta época.
La silueta ideal se vuelve a forzar con una cintura muy estrecha, y con mucho volumen en hombros y en la falda, que se mantiene por debajo de las rodillas. Comienza el culto a la belleza.
Los másjóvenes comienzan a llevar una moda inspirada en las actividades deportivas.
Tras la austeridad de la guerra, repunta el consumo, impulsado por el optimismo económico. Las mujeres comienzan a liberarse de sus hábitos hogareños e inician actividades sociales que las obligan a tener vestimenta apropiada para usar fuera de la casa.
Para los hombres, la moda popularizó el uso de los jeans Levis,camisetas blancas o negras bien ajustadas al cuerpo y chaquetas deportivas. El cabello se usaba hacia atrás y con rulos en la frente, al estilo James Dean.
En estos años, Christian Dior siguió siendo uno de los diseñadores más influyentes. Pero también tuvieron un papel importante Pierre Cardin, Cristóbal Balenciaga, Coco Chanel y Givenchy.
Marilyn Monroe ,James Dean , Brigitte Bardot y Elvis Presleyse transforman en los referentes de la moda de este tiempo.
 
 
La música de la época: Elvis Presley - Frank Sinatra - Chuck Berry - Bill Haley - The Platters - Jerry Lee Lewis - Fats Domino - Little Richard

Década del '60: "Rock y psicodelia"
Los sesenta traen la otra revolución. Surge el concepto de la ropa joven, diver tida y experimental.
El lujo y el glamour quedan atrás. Ahora esel turno de la extravagancia y la psicoledia.
La cultura POP marca el camino de la moda con el uso de estampados y materiales como el plástico. Llegan las gafas grandes, de pasta y los cinturones anchos.
El exitoso debut de la minifalda, de la mano de Mary Quant, es uno de los hechos claves de esta década, en lo que a moda se refiere.
Gran Bretaña desplaza a Italia y a Francia y se transformaen el centro de la movida cultural. El rock británico concentra la atención del resto del mundo e impone su estilo sin resistencias.
El Mod look arrasa. Las mujeres se demarcan los ojos con gruesas líneas negras. El cabello se usa corto o con cortes geométricos. También se usa largo con postizos. Se combinan todos los colores.
Twiggy, una cantante británica que entra de lleno en el mundo dela moda se transforma en un ícono de los 60. Su extrema delgadez deja atrás las sensuales curvas que reinaban en los 50.
En los últimos años de esta década hacen su aparición los HIPPIES. Los impulsores de este movimiento que promulga "la paz y el amor" son los primeros en reciclar la moda y crear estilos individuales, con dibujos psicolédicos e imágenes relacionadas con los efectos dealucinógenos.
Hombres y mujeres usan los pantalones de campana (ceñidos hasta la rodilla y luego anchos). Las blusas de algodón también se imponen.
En esta década, la moda lleva las firmas de Mary Quant, André Courréges, Paco Rabanne y Elio Berhanyer.
La música de la época: The Beatles - Bee Gees - Creedence - Bob Dylan - The Who - Tina Turner - Eric Clapton - Village People - Abba - The Carpenters -James Brown - John Lennon - Lipps Inc

Década del '70: "Años de disco"
En los setenta explota la era disco que se comienza a gestar en la década anterior. Esta época no fue solo un estilo de música, sino un medio de vida.
Estos son los años de la "Fiebre del sábado por la noche". Las grandes plataformas se ganan un lugar en las pistas de las discos, junto con las vestimentas de colores...
tracking img