Gravedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
emos visto la película "Troya" de Petersen, más conocida por su protagonista Brad Pitt y nos ha gustado mucho, pero hemos estudiado después la Leyenda griega sobre Troya, y hemos encontrado muchascosas diferentes que os queremos contar:
La guerra empieza porque Paris, hijo de los reyes de Troya, visita Esparta y se enamora, por la influencia de la diosa Afrodita, de Helena, la esposa deMenelao, rey de Esparta, y se la lleva consigo a Troya. Allí es bien acogida por los troyanos, pues, aunque saben que este hecho va a ser causa de guerra con los griegos, consideran que es la voluntad de losdioses. En Esparta, cuando Menelao se entera de que Helena ha huido con Paris, exige a su hermano Agamenón y a los principales caudillos griegos ir a luchar a Troya para recuperar su honor perdido ya su esposa, la mujer más hermosa del mundo.
Al mando de Agamenón, quien, en la película, tiene verdadero interés por controlar Troya, parten más de mil navíos. En la guerra, entre los griegos,destacará el héroe Aquiles al frente de los mirmidones, que es hijo de la diosa marina Tetis y del mortal Peleo, y que ha elegido una vida breve pero con fama para la posteridad. Aquiles es inmortalexcepto en un punto, su talón, y es el verdadero protagonista de la película. Entre los troyanos, el guerrero que más hombres mata es Héctor, hijo del rey Príamo.
La Ilíada, poema épico de Homero, noscuenta unos 56 días del décimo año de la guerra, y, aunque termina con los funerales por Patroclo en el campamento griego, y con los de Héctor, en Troya, otros poemas posteriores nos cuentan el final dela guerra.
El tema central de La Ilíada es el enfado de Aquiles con Agamenón, jefe de las tropas griegas, su retirada del combate y las consecuencias que este hecho tuvo.
La causa del enfado es lasiguiente: en el saqueo de ciudades cercanas a Troya, Aquiles había obtenido a una esclava, Briseida, y Agamenón, por su parte, a otra llamada Criseida. Criseida era hija de Crises, sacerdote de...
tracking img