gravedad

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
ENCONTRANDO LA GRAVEDAD EN UN MOVIMIENTO ARMÓNICO SIMPLE

La experienica realizada en clase de física con los estudiantes del grado 10ºH, tenía dos propósitos básicos: un mayor entendimiento delfuncionamiento del movimiento armónico simple y el calculo de la gravedad en un movimiento armónico simple.
Para esto, se dejaran oscilar diez veces, dos masas en cinco tiempos distintos.
Con lasmasas, las longitudes de las cuerds, el número de oscilaciones, el periodo y el tiempo promediom fue posible calcular la gravedad (gravedad calculada) y compararla con el valor conocido de la gravedad(9,8). En las cuatro situaciones se puede observar que la gravedad calculada no está tan alejada de la realidad y da un valor muy cercano al de 9,8.
Por eso se puede deducir que los factores que másinfluyen en el calculo de la gravedad son la longitud de la cuerda y la masa que fue puesta a oscilar. En la primera situación la gravedad calculada fue de 9.59 m/s2 (muy cercano al valor esperado) ,en la segunda ocasión la el valor de la gravedad calculado fue de 9.33m/s2, luego el valor dió 9.42m/s2 y finalmente el último tuvo un resultado de 9.38m/s2. Es por esto que los factores queinfluyen para que la gravedad calculada no sea de exactamente 9,8 m/s2 son la longitud y, por supuesto, la masa del objeto.
Sin embargo no podemos dejar a un lado otro factor importante y que esprobablemente el que más influencia en este tipo de experimientos: La experiencia fue realizada por seres humanos.
Y en esa condición de seres humanos, se pudieron haber cometido todo tipo de mínimos errores,pero que fueron determinantes a la hora del resultado. Por ejemplo, en el cálculo del tiempo. Para realizar este calculo, se utilizaba un cronómetro para cada oscilación; pero al ser un ser un humanoquién manejaba este instrumento, puede que su tiempo de reacción no fuera exactamente el preciso para un calculo perfecto de una oscilación completa. Además, esta operación debía ser repetida en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gravedad
  • Gravedad
  • gravedad
  • Gravedad
  • La Gravedad
  • gravedad
  • La Gravedad
  • Gravedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS