Gravedad

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 6 de enero de 2015
 LA GRAVEDAD
La gravedad es un fenómeno de interacción fundamental que ocurre sobre cualquier forma de energía en el Universo en la que la superficie de un cuerpo es atraída por la superficie de otro cuerpo.
La materia dispersa tiende a juntarse y la materia que está junta permanezca intacta, pues todo cuerpo en reposo o en movimiento permanece en elmismo estado hasta que otra fuerza cambie su estado. La medición de la gravedad se realiza en función de la aceleración de esta interacción, es decir, en el cambio de la velocidad de la atracción del cuerpo por cada unidad de tiempo y se mide respecto al centro de gravedad de los objetos.

Se ha determinado que la aceleración de la gravedad cambia en razón de la distancia (al cuadrado) entre loscuerpos. Si los cuerpos están próximos, la atracción entre ellos es mayor, mientras que su intensidad disminuye si se alejan. Como el tiempo es una medida de cambio, cada cambio en la distancia de los cuerpos indica un cambio en el tiempo. Todos los cuerpos ejercen atracción dependiendo de la masa que poseen. Por definición, la masa está compuesta por una densidad (número de átomos por metrocúbico), multiplicada por un volumen (que en una esfera está en función de su radio o longitud hacia las 3 dimensiones).

De acuerdo a Isaac Newton, la gravedad es una fuerza instantánea, con un alcance teórico infinito; pero, la fuerza es mayor si los objetos están próximos, y mientras se van alejando dicha fuerza pierde intensidad. Esta fuerza se ejerce desde el centro de una esfera sobre cualquiercuerpo sobre la superficie de esta.

Albert Einstein consideraba que la gravedad no podía actuar al instante porque nada puede viajar más rápido que la velocidad de la luz (c = 300,000 km/s) sino más bien que la gravedad se trata de una deformación geométrica del espacio y del tiempo alrededor de un cuerpo, por lo que la trayectoria de un cuerpo en la línea más recta posible seguirá un caminoesférico.
Einstein desarrolló sus ecuaciones de campo para describir cómo la masa y la energía (representados como tensor de estrés de energía T) se relacionaban con la curvatura del espacio-tiempo (representado por el tensor Einstein G) y que su efecto influye desde el punto de vista de un observador.

FUENTE: http://www.artinaid.com/2013/04/que-es-la-gravedad/LA GRAVEDAD La gravedad ha tenido un papel importante en convertir al Universo en lo que es. La gravedad es lo que hace que se unan entre sí trozos de materia, para formar planetas, lunas y estrellas. La gravedad es lo que hace que los planetas entren en órbita alrededor de las estrellas--como laTierra que está en órbita alrededor de nuestra estrella, el Sol. La gravedad es lo que hace que las estrellas se junten entre sí para formar enormes galaxias giratorias.

Otro gran científico, Albert Einstein, que vivió en el siglo 20, tuvo una nueva idea con respecto a la gravedad. Pensó que la gravedad es lo que sucede cuando el espacio en sí se curva o alabea alrededor de una masa, tal comouna estrella o un planeta. Por lo tanto, una estrella o un planeta causaría una especie de hueco en el espacio de modo que cualquier objeto que se acercara demasiado tendería a caerse dentro del hueco. Esta animación bidimensional da una idea de cómo funciona la gravedad a nivel tridimensional.
Varios experimentos indican que Einstein tenía razón con esta idea y con muchas otras. Pero hay algunaspreguntas para las que incluso Einstein no tenía respuestas. Por ejemplo, si la gravedad es una fuerza que causa que toda la materia se sienta atraída por toda la demás materia, ¿por qué los átomos constan principalmente de espacio vacío en su interior? (¡En realidad, casi no hay materia en el interior de un átomo!) ¿Cómo difieren las fuerzas que mantienen unidos a los átomos de la fuerza de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gravedad
  • Gravedad
  • gravedad
  • Gravedad
  • La Gravedad
  • gravedad
  • La Gravedad
  • Gravedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS