Gravedad

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
Fuerza de Gravedad: La fuerza de gravedad es la fuerza con la que un cuerpo es atraído hacia la tierra en un determinado lugar.
Características de la Fuerza de Gravedad:
Atrae los objetos hacia los demás
La gravedad es la fuerza que atrae a diferentes objetos entre sí. Esencialmente, la gravedad es como un pegamento que mantiene todos los objetos en la Tierra, e incluso todos los objetos deluniverso juntos. Sin ella, estaríamos flotando en el espacio
Afecta el peso de los objetos en diferentes planetas
Cada elemento en el universo, incluyendo otros planetas, tiene gravedad. La fuerza gravitacional de cada planeta será diferente, basándose en la masa (y en cierta medida, el tamaño) del planeta. La gravedad de cada planeta se multiplica por la masa (o tu peso en el planeta Tierra) paraencontrar tu peso en ese planeta particular. Por ejemplo, para encontrar tu peso en Mercurio si pesas 100 libras o 45 kilos (masa), tendrías que multiplicar ese número por la gravedad de Mercurio, que es 0,38, lo que daría un total de 38 libras (17 kilos).
Afecta a la Luna
El planeta en el que vivimos tiene un efecto en nuestra luna, que está suspendida en el universo debido a la gravedad de laTierra. Dos fuerzas diferentes están en juego para mantener a la Luna en la órbita y la rotación de la Tierra: las fuerzas centrípetas y centrífugas. Estas dos fuerzas trabajan en conjunto y se equilibran perfectamente para asegurar que nuestra Luna se mantenga cerca sin acercarse demasiado.
Afecta a la Tierra
Debido a que la Luna y la Tierra están unidas por la gravedad, la gravedad de la Luna juegaun papel importante en muchos de los patrones en la Tierra, sin embargo, debido a que se trata de una masa más pequeña, no tiene tanto efecto como el que la Tierra tiene sobre la Luna. Los patrones de marea son la conexión terrestre más importante con la atracción gravitacional de la Luna.
Intensidades de la fuerza.
La intensidad de las fuerzas depende de las masas de los cuerpos que interactúan.A mayor masa de los cuerpos, mayor intensidad de la fuerza de atracción.
La intensidad de la fuerza depende de la distancia entre los cuerpos. A mayor distancia, menor es la intensidad de la fuerza.


Fuerza Eléctrica: La unidad fundamental de toda materia está compuesta por átomos. Entre ellos existe una constante interacción que permite su acercamiento o alejamiento. Esta interacción es posiblegracias a la presencia de cargas eléctrica
Características de la fuerza eléctrica:
Puede ser atractiva o repulsiva, según la carga de las partículas.
Se requiere de la interacción de al menos dos partículas.
Es directamente proporcional a la magnitud de las cargas e inversamente proporcional al cuadrado de las distancias que los separan.
Es mucho más significativa que la fuerza ocasionada poratracción gravitatoria.
Esta referida para cargas puntuales.
Fuerza de Adhesión: Es la propiedad de la materia por la cual se unen dos superficies diferentes cuando entran en contacto y se mantienen juntas por fuerzas intermoleculares.
Características:
Puede coexistir en dos moléculas diferentes.
Contiene dipolaridad del agua que permite unirse a moléculas polares.
Fuerza de Cohesión: Las fuerzas decohesión son las fuerzas que atraen y mantienen unidas las moléculas. Es la acción o la propiedad de las moléculas, de cómo se pegan entre sí, siendo fuerzas de carácter atractivo. Esta es una propiedad intrínseca de una sustancia que es causada por la forma y la estructura de sus moléculas que hace que la distribución de los electrones en órbita irregular cuando las moléculas se acercan la una ala otra, creando atracción eléctrica que pueden mantener una estructura macroscópica tal como una gota de agua. En otras palabras, la cohesión permite a la tensión superficial, la creación de un estado condensado.
Características de la fuerza de Cohesión:
En los sólidos.
La fuerza de cohesión son elevadas y en las tres direcciones espaciales. Cuando aplicamos la fuerza solo permite pequeños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gravedad
  • Gravedad
  • gravedad
  • Gravedad
  • La Gravedad
  • gravedad
  • La Gravedad
  • Gravedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS