Gravimetria

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
ANALISIS GRAVIMETRICO

El análisis gravimétrico se basa en la medida de la masa de un producto. Mediante la cual se calcula la cantidad del analito (la especie que se analiza) que hay en unamuestra. El análisis por combustión consiste en quemar una muestra con exceso de oxigeno y analizar los productos formados. La combustión se usa típicamente para medir C, N, H, S, y halógenos encompuestos orgánicos.

PRECIPITACION Y CALCINACIÓN:

El producto ideal de los análisis gravimétricos debe de ser insoluble, fácilmente filtrable, muy puro, y debe de tener una composición conocida.Las partículas de un precipitado no deben de ser tan pequeñas que pasen a través del filtro o lo obstruyan. Los cristales grandes tienen además menor área superficial, donde se puedan absorber.CRECIMIENTO DE CRISTALES:

La cristalización tiene lugar en dos fases nucleación y crecimiento de partículas. Durante la nucleación las moléculas que se encuentra en la disolución se unen ala azary forman pequeños agregados. El crecimiento de partículas supone la adición de nuevas moléculas al núcleo hasta formar un cristal. Las técnicas que se pueden utilizar para favorecer elcrecimiento de partículas son:

Aumentar la temperatura para aumentar la solubilidad y por lo tanto disminuir la sobresaturación.
Añadir lentamente el precipitante mientras se agita vigorosamente, paraevitar condiciones de gran sobresaturación local en los puntos en que el precipitante entra en contacto con el analito.
Mantener un volumen grande de disolución de modo que las concentracionesde analito y precipítante sean bajas.

PRECIPITACION HOMOGENEA:

En una precipitación homogénea el precipitante se genera lentamente mediante una reacción química.

DIGESTION:

En lamayoría de los procedimientos a la precipitación e sigue un periodo de reposo en precensia de aguas madres, de ordinario, en caliente, esto es llamado digestión, favorece la lenta recristalización del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gravimetria
  • gravimetria
  • Gravimetría
  • Gravimetria
  • Gravimetria
  • GRAVIMETRÍA
  • Gravimetria
  • Gravimetría

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS