Gravimetria

Páginas: 9 (2181 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
GRAVIMETRIA







LINA MOLANO
GINNY POLO
CARLOS ARTURO GOMEZ
JOSE LUIS VEGA VEGA














UNIVERSIDAD DISTRITAL FRACISCO JOSE DE CALDAS
BOGOTA DC.
2012
OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL

Aprender el concepto de gravimetría sus unidades los elementos con los que se calcula y como se usan paraaplicarlos a la mecánica.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Enterder el significado de gravimetría a que elementos específicos es aplicada
* Conocer los implenmentos con los que se mide la gravimetría y como se usan cada uno de ellos.
* Poner en practica el laboratorio las especificaciones investigadas.















1 GRAVIMETRIAComo gravimetría se conoce mundialmente a un método de carácter analítico cuantitativo, mediante el cual se determina la cantidad de una determinada sustancia, siempre a través del proceso de medición de la misma, gracias a la acción de la gravedad.

Asimismo, se trata de un sistema sumamente valioso en al área de búsqueda de los depósitos minerales, porque permite que se aprovechen al máximotodas las diferencia de gravedad que se suscitan en distintos sectores. Es decir, cuando se produce una gravitación, lo que se genera es una aceleración de un objeto que está realizando una caída hasta dar con la superficie. De ésta manera, se puede determinar cuál es la gravitación promedio en la tierra y la misma es de 9,80665 m/s2. Por otro lado, muchos cuerpos grandes que se encuentranmineralizados pueden a su vez producir un aumento de la gravitación en una zona específica, justamente porque las rocas que son de mayor densidad tienen la capacidad innata de aumentar la aceleración.

Hay otro tipo de gravimetría que es aquella denominada “de precipitación”. En este caso particular, lo que se produce es que una sustancia poco soluble que se encuentra vinculada de manera directa oindirecta con el compuesto que se va a analizar, es decir, con el anillito, se logra desprender de la solución primigenia. Posteriormente, la sustancia se filtra, se seca o bien se puede calcinar, siempre con una base determinada en el peso de la sustancia que ha permanecido, conocida más comúnmente con el nombre de residuo. De esta forma, es posible efectuar un cálculo de la cantidad de compuesto quese necesita.

1.1 UNIDADES DE MEDIDA

La gravedad se mide en unidades de aceleración. En el sistema SI (sistema internacional) la unidad de aceleración corresponde a 1 metro por segundo al cuadrado (simbolizándose: m/s2). También puede expresarse en las unidades propias del campo gravitatorio, es decir en Newton por kilogramo (N/kg). Otra unidad empleada, sobre todo en gravimetría, esel gal que equivale a 1 centímetro por segundo al cuadrado (cm/s2)

1.2 EL GRAVÍMETRO

Con ese nombre conocemos a un equipo que tiene la propiedad de realizar una medición de las diferencias sumamente sutiles que presenta la gravedad, es decir es el instrumento por excelencia de la gravimetría. En primera medida, es importante mencionar que cada una de las balanzas es considerada como gravímetro,justamente porque las básculas son las encargadas del procedimiento de medición del peso de un objeto determinado. Por peso entendemos la potencia específica que aplica la aceleración a un objeto. Lo que se genera es que el objeto quiere bajar, como el ejemplo de la manzana. Es decir, la misma tiene un peso porque quiere caer el piso. Sin embargo, la mano que funciona como sostén no va a permitir queesto ocurra.
Por sobre los sectores que poseen una gravedad mayor, las balanzas van a marcar a un valor elevado, debido a que el objeto ejerce o sufre una fuerza mucho mayor para caerse al suelo. De esta forma, con la denominación gravímetro se hace referencia a una balanza de gran sensibilidad que tiene un peso definido y que es susceptible a padecer todas las diferencias de gravedad.

Puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gravimetria
  • gravimetria
  • Gravimetría
  • Gravimetria
  • Gravimetria
  • GRAVIMETRÍA
  • Gravimetria
  • Gravimetría

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS