Gravitacion universal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO MATEMÁTICO DE LA LEY DE GRAVITACIÓN UNIVERSAL.


Modelo Matemático General De La Ley
Interpretando lo anterior, y dejándose guiar por la fórmula, esta ley establece que cuanto másgrandes sean las masas de ambos cuerpos, mayor será la fuerza con que se atraigan, y que a mayor distancia de separación menor será dicha fuerza. Es importante aclarar que la distancia entre los dosobjetos se refiere a la distancia existente entre sus centros de gravedad, y que ésta debe ser grande en comparación con el tamaño de los cuerpos (cuerpos puntuales). Si esto no ocurre, la fórmula dejade ser válida y debe ser sustituida por:

Donde:
Son los volúmenes de los dos cuerpos.
Son las densidades de los dos cuerpos.
Puede verse que si se tienen dos cuerpos finitos entonces la fuerzagravitatoria entre ambos viene acotada por:

Donde son las distancias mínimas y máximas entre los dos cuerpos en un instante dado.

COMENTARIO: La formula de la ley de la gravitación universalestablece que cuanto más grandes sean las masas de ambos cuerpos, mayor será la fuerza con que se atraigan, y que a mayor distancia de separación menor será dicha fuerza.

Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_gravitaci%C3%B3n_universal#Forma_general_de_la_ley







Aplicaciones
La Ley de Gravitación Universal tiene diversas aplicacionesen la tecnología e investigación espacial, así tenemos la puesta en órbita de satélites artificiales al rededor no sólo de nuestro planeta sino también alrededor de otros planetas, los lanzamientos denaves espaciales fuera del campo gravitatorio de la Tierra, etc.
Podemos utilizar la Ley de Gravitación Universal para hallar el valor de la aceleración de la gravedad a diversas alturashttp://portal.perueduca.edu.pe/modulos/m_gravitacion/aplic2.htm
Para que nos sirve estudiarla

Nos sirve para calcular la orbita de los planetas en investigaciones espaciales también para calcular...
tracking img