Gravitomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gravimetría.
En Química Analítica se clasifican como gravimétricos, todos los métodos de análisis en el que la señal sea una masa o cambio de masa. De ello se deduce que existen al menos dos formasde utilizar la masa como señal analítica. Como es lógico podemos medir directamente la masa de un analito colocándola en una balanza y registrando su masa. Por ejemplo, supongamos que vamos adeterminar los sólidos totales suspendidos en el agua que sale de una cañería. Los sólidos suspendidos corresponden a la materia sólida depositada a partir de la matriz en que está disuelta. El análisisconsiste en tomar una muestra representativa y un determinado volumen que se pasa por un filtro previamente pesado en el que quedan retenidos los sólidos suspendidos. Después de secar para eliminar losrestos de humedad, se pesa el filtro. La diferencia entre la masa original del filtro y la masa final corresponde a la masa de sólidos suspendidos. A esto se lo llama un análisis directo porque elobjeto pesado es el propio analito.
Para calcular el peso de analito a partir del peso del precipitado, con frecuencia se utiliza un factor gravimétrico. Este factor se define como el valor numéricode la relación de un equivalente gramo del constituyente buscado, a un equivalente gramo del compuesto pesado.
Peso de A = peso del precipitado * factor gravimétrico
Por lo tanto:
% A = (peso delprecipitado * factor gravimétrico / peso de la muestra) * 100
BIBLIOGAFIA:
• Harvey, D. Química Analítica Moderna. 2002. Mc Graw- Hill. Traducido de la primera impression en Inglés de The ModernAnalytical Chemestry. 571 p. ( Cap. 8)
• Skoog, D. A; West, D. M y Holler, F. J. 1997.Química Analítica. McGraw-Hill. 6ta edición 612 p. (Capítulo 6 ).
•Fundamentos de Química Analítica. Tomo IReverté. 1996 4ta ed 437 p (Capítulo 4).

¿El Zar será un Emir petrolero?
Viernes 24 de Agosto de 2012 10:16:15 |
El anuncio de que YPF realizará en Tucumán exploraciones para buscar yacimientos de...
tracking img