Great expectations

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parte 1
La historia comienza cuando Philip Pirrip (Pip) esta en el cementerio próximo a su pueblo y cerca de unos pantanos, en este cementerio se refugia un prófugo que encuentra a Pip merodeando por ahí; el hombre le hace varias preguntas acerca de donde vive y cuestiones por el estilo, entonces Pip aterrado por el aspecto del hombre responde sumiso y sin chistar, el hombre le pide que para elsiguiente día le lleve una lima de herrero y varios alimentos, y que si no se los llevaba se las vería con su compañero que era peor que el, Pip horrorizado y sin poder pronunciar palabra alguna afirma con la cabeza.
Cuando llegó a su casa no encontró a su hermana Georgina -señora de José Gargery- quien le lleva más de 20 años y se creó una reputación con los vecinos por haber criado a Pip “conbiberón”. Su esposo José era un hombre guapo, de pelo rubio y de grandes ojos azules, poseía un carácter dulce, indolente y sencillo. Su esposa era de ojos y cabellos negros, alta, huesuda y siempre llevaba un delantal sobre el cuerpo. José era herrero y tenía su fragua al lado de su casa y cuando Pip salió del cementerio corrió a esta y la encontró cerrada, cuando entró a la casa y vio a José enla cocina. José le hizo el comentario de que su esposa estaba echa una furia.
Cuando llego su hermana regaño a Pip hasta que este lloriqueo y se fue a su cama con tan solo una rebanada de pan con manteca. Al día siguiente Pip recordó lo que le habían dicho en el cementerio y decidió llevar a cabo el plan de robar algunos víveres y la lima de la fragua de José, tomó un poco de pan, queso, carnepicada, un poco de coñac y una empanada. Salió al cementerio y vio cerca del lugar del día anterior al hombre que lo amenazara, decidió aproximarse a el pero cuan grande fue su sorpresa al ver a otro hombre de aspecto feroz que abandono el lugar solo con refunfuños, entonces Pip distinguió cerca de la capilla al otro hombre que temblaba de frío, Pip se aproximó a el y le dio los víveres y la lima,el prófugo comía vorazmente y no dejaba nada para el otro joven, Pip le hizo esta observación pero el bandido siguió indiferente. Al hombre le lastimaba el grillete que lo apresaba y le pidió la lima a Pip, este se la entrego y decidió marcharse.
Al llegar a su casa su hermana le pregunto donde demonios estaba, Pip le dijo que escuchando los villancicos, en ese instante entró José. Era Navidad yse iba a servir una opípara cena consistente en cardo en adobo, aves asadas y rellenas.
El señor Wopsle, el sacristán de la iglesia, el señor Hubble -el conductor- y su esposa, y el tío Pumblechook (tío de José) iban a comer con Pip. El señor Wopsle tenía una nariz grande y además tenia una calva reluciente, poseía una voz profunda de la cual se sentía orgulloso. Pumblechook era un hombrecorpulento, de mediana edad, de ojos apagados y cabellos erizados.
Durante la comida solo era menospreciar a Pip (o al menos eso me pareció a mi), Pip temblaba de miedo al pensar de que de un momento a otro lo habrían de descubrir que se robo un poco de coñac y lo demás. Sudo tinta cuando su hermana le ofreció un poco de coñac a Pumblechook. Este tomo un poco y de pronto comenzó a toser y aconvulsionarse. Pip había llenado el envase de coñac con agua de alquitrán1, el señor Pumblechook, dificultosamente añadió que le dieran agua caliente con ginebra, al ver este incidente la hermana de Pip decidió recompensar el incidente ofreciéndole un poco de la empanada que Pip tomara para el bandido, al ver que nada podía hacer para detener a su hermana salio corriendo pero al llegar a la puerta seencontró con varios soldados.
* Es líquido, viscoso, de color oscuro y fuerte olor, y tiene distintas aplicaciones industriales.
Parte 2
Al ver a los soldados Pip se quedo de una pieza, pero al ver que su hermana cuestionaba a al sargento y este le dijo que necesitaban a un herrero para que les arreglara unas esposas, José examino las esposas y dijo que necesitaba 2 horas para encender el fuego,...
tracking img