Great place to work

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
9 aspectos a tener en cuenta para generar un great place to work
1 – Seleccionar:

Las empresas buscan personas compatibles con su cultura empresarial; contratan personas con talento que contribuyen con el crecimiento de la organización. Es mucho más barato contratar este tipo de personas que tratar de moldearlas.
2 – Inspirar:
Demostrarles a las personas que su trabajo es muy importantepara la empresa. Se debe ayudar a las personas a comprender el significado de su función. Desde el puesto superior al más bajo de la organización todos son importantes.
Un ejemplo de esto es el portero; un portero puede ser clave ya que con un buen trato y carisma puede apaciguar a los clientes; de forma que ingresen a la empresa de buen humor.

3 – Hablar:
Se debe hablar y decir la verdad. Lainformación debe ser honesta y transparente para que todos puedan contribuir.
Un ejemplo de esto es una empresa que iba a crear una cancha de fútbol para sus empleados y les comunicó esto; los empleados preguntaron si en lugar de usar ese dinero, se podía crear un espacio techado para guardar las bicicletas porque cuando llovía se rompían. Al final se construyeron las dos cosas; pero el aporte delos empleados ayudó a mejorar el ambiente de la empresa.

4 – Escuchar:
Se debe ser accesible para que las personas puedan preguntar, hacer sugerencias y expresar sus preocupaciones y críticas. Muchas veces se cree que los empleados no tienen derecho a hablar; pero ellos son los que trabajan y están en contacto con los clientes; por ende pueden saber tener mejores críticas a la hora de optimizaruna empresa en algún punto.

Recuerden que los mejores empresarios van a hablar antes de la huelga; pero las mejores empresas hablan todo el tiempo para evitar la huelga.
Se comentó como ejemplo una cadena de supermercados que hablando con sus empleados; uno de ellos comentó que todos los días tenía que viajar 2 horas al trabajo, cuando a una cuadra de su casa tenía un local de esa mismacadena. La empresa analizó esto y reorganizó todo de forma que los empleados trabajaban en el local más cercano a sus hogares y les evitaba así perder tiempo y dinero en viajes.



5 – Reconocer:
Demostrar el agradecimiento del GiftWork de los empleados de forma creativa e innovadora. Es importante no caer en la burocracia de no caer siempre en lo mismo.
Muchas empresas cuando sus empleadoscumplen cierto tiempo en la empresa les regalan un diploma o cuadro. Esto es típico. Lo que se debe hacer es innovar y tratar de hacer reconocimientos que los empleados realmente valoren y se sientan felices y que su trabajo realmente se reconoce y no que están frente a un acto típico.

6 – Desarrollar:
Apoyar a las personas para que crezcan personal y profesionalmente. Cuando nuestra empresa tienemejores personas; se tienen mejores profesionales.
Entre los ejemplos que vivos en la conferencia se comentó sobre una empresa que contaba con muchos empleados que les gustaba colaborar con la sociedad; por ende les bajaron el horario de trabajo de forma que puedan utilizar unas horas para participar en estas actividades. No se perdían horas de trabajo; se estaba invirtiendo en mejores personas.Otras empresas incluso les pagan a sus empleados las universidades o incluso clases particulares gratuitas para que se desarrollen como personas.
7 – Cuidar:
Ofrecer beneficios especiales y únicos a las personas; tener una atención ante las crisis personales. Las mejores empresas se preocupan de cosas muy precisas.
Este es el caso justamente que mencioné un poco antes sobre la empresa (Unaagencia de publicidad) que veía que sus empleados eran jóvenes y les gustaba mucho juntarse a la noche y comer algo entre ellos o salir a algún bar. Por lo tanto comenzó a regalarles vales y tickets para que consuman estas cosas.
8 – Celebrar:
Celebrar los éxitos organizacionales y personales de maneras especiales e innovadoras; se celebra el logro de todos o alguno.
Un ejemplo sencillo es por...
tracking img