GREAT PLAINS SOFTWARE: Una estrategia que pone primero a la gente

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013

CASO N°01
GREAT PLAINS SOFTWARE: Una estrategia que pone primero a la gente

1.- A Great Plains le ha funcionado poner a la gente primero. Si es una estrategia tan eficaz, ¿por qué cree que notodas las empresas la han adoptado?
Es difícil cambiar nuestros paradigmas y más aún si la mayoría no lo hace. Las viejas escuelas de administración nos orientan a buscar siempre “la rentabilidadantes que la gente” y esto por supuesto ha funcionado y se mantiene vigente.
Las organizaciones de la actualidad siguen una estrategia de “minimización de los costos de mano de obra” más que una de lagente es primero, la mayoría de administradores sitúan a las utilidades por encima de la gente, considerando a los empleados como un costo variable.
Mientras pensemos en las personas como un costovariable y no como una potencial inversión continuaremos atrapados en la idea de “la rentabilidad antes que la gente”

2.- ¿Cree usted que el método de poner a la gente primero se aplica mejor aciertas empresas o sectores que a otros? Si lo cree así, ¿a qué lo deberá? ¿Por qué?
No, creemos que la estrategia de poner a la gente primero funciona en cualquier escenario.
Toda empresa tiene comobase un grupo humano, el cual es por naturaleza sumamente sensible. He ahí el punto crítico del administrador, que sepa manejar los recursos humanos influyendo de manera directa en la productividad, elausentismo, la rotación, ciudadanía organizacional, y la satisfacción laboral.

3.- ¿Ve algún inconveniente de ser un empleado en una compañía como Great Plains?
No, más que el hecho de esforzarmecada día para crecer con la empresa.




4.- ¿Ve algún inconveniente de ser administrador en una compañía como Great Plains?
Más que inconvenientes, tendré la obligación de ser un buen líder, deconocer específicamente algunos procesos y tener conocimientos generales de otros, deberé saber manejar conflictos, poder motivar a mi personal, facultar a los empleados, saber enfrentarme a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO GREAT PLAINS SOFTWARE
  • "Poner a la gente primero"
  • Primero la gente
  • primero la gente
  • primero la gente
  • Habito 3 poner primero lo primero
  • Estrategias Del Software
  • Ensayo Primero La Gente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS