Great

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organización del negocio
Una propiedad pertenece a un solo dueño, tiene activos y pasivos que pertenecen al dueño
Las sociedades pertenece a2 o mas individuos. los pasivos y activos se comparten enforma EQUITATIVA entre los socios.
Las sociedades de responsabilidad limitada pertenecen a los socios solidarios(que administran y son responsables de las deudas y otros pasivos) y comanditarios(notienen responsabilidad pero si reciben ganancias).
SOCIEDAD ANONIMA: pertenece a accionistas representados por una JUNTA DIRECTIVA .los directores nombran a los ejecutivos, las ganancias se dividenentre los accionistas como dividendos.tiene personería jurídica propia
FRANQUICIAS
Licencia que obtiene un inversionista para operar un hotel usando la marca ,diseños y metodos de operación d unacompañía hotelera grande.
El FRANQUICIATARIO(inversionista)pued ser un individu ,sociedad equeña o anonima.db hacerse cargo d los gastos d construccion. ,el contarto se llama ACUERDO DE CONCESIONESEXCLUSIVAS.
Ademas d e la cuota inical el franquiciatario debe pagar regalias x sobre los ingresos por las habitaciones.el FRANQUICANTE pued tner regalias ppr la publicidad o por elsistema de reservasutilizado,Lamb pued dar manuales d capacitacion y opinar en la contratación de el personal y decoración.
CONTRATO DE ADMINISTRACION:contrato entre el dueño d el hotel y una firma independiente deadministración a cambio d utilidades.
LICENCIAS Y PERMISOS
Son necesarias para operar un establecimiento de hospedaje.
Tipos de permisos requeridos:
← Numero d identificación general de elpatron
← Licencia de el negocio:la expide el municipio.es otorgada para tener un negocio en cada comunidad.
← Permiso de uso de el suelo: en casi todas las comunidades los establecimientosnecesitan autorización para construir hoteles
← Permiso de proteccion contra incendios ,seguridad y salubridad:
Los gobiernos locales antes de dar las habilitaciones a los hoteles realizan...
tracking img