Grecia antigua (filosofia)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES LA FILOSOFIA

La filosofía, es una ciencia (conocimiento de las cosas por sus causas, de lo universal y necesario), que se viene practicando, desde la época de los griegos o era clásica.Fueron ellos, quienes comenzaron por primera vez, a realizarse preguntas profundas por todo aquello que los rodeaba. Por lo mismo, los primeros atisbos de filosofía, se vieron en el campo de lanaturaleza.

CUALES SON LOS 3 PRINCIPALES FILOSOFOS

Sócrates
Platón
Aristóteles

CUÁLES SON SUS PENSAMIENTOS

SOCRATES

El pensamiento socrático está basado en la mayeútica un proceso en el quepor medio de preguntas lograba contradicciones en las premisas de los sofistas, para así en teoría lograr un conocimiento más verdadero que el que era impartido por éstos. El "Sólo sé que nada sé" y"el conocete a ti mismo" fueron los puntos de partida de Sócrates. El primero "Sólo sé que nada sé" no es una apología a la ignorancia como a simple vista puede parecer, quiere que no somos sabios, y nonos debemos considerar como tales, por los conocimientos que tengamos sino por la aceptación de nuestra ignorancia y por el afán de aunque sea borrarla un poco. Y el segundo aforismo "Conocete a timismo" es la idea de que el primer conocimiento que nos debe importar es el de nosotros mismos, de lo que somos, de las pasiones qu enos impulsan y de nuestros objetivos.

PLATÓN

M. Sensible ParaPlatón es el “mundo visible”, que se encuentra entre el ser y el no ser donde la realidad siempre cambia. El M. Sensible es una copia del M. Inteligible. El M. Sensible está compuesto por objetosparticulares. Este mundo está “creado” por el Demiurgo, es decir, éste lo saca de un estado de confusión y desorden.

M. Inteligible Éste es el mundo en el cual los objetos particulares son necesarios,universales e inmutables. El M. Inteligible es conocido como el M. de las Ideas, en donde dichas ideas son: necesarias; auténticas; universales; inmutables; indivisibles; eternas (ingénitas,...
tracking img