Grecia antigua

Páginas: 8 (1955 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
UNIVERSIDAD DE LEÓN
FACULTAD DE ARQUITECTURA


“GRECIA Y LOS ORIGENES DEL TEATRO GRIEGO”






Trabajo cuatrimestral de la materia:
Historia de la arquitectura época antigua

Presenta:
IVONNE LOPEZ FLORES
MONTSERRAT RAMIREZ SILVA
RIGOBERTO NOLASCO IBARRA
OMAR DANIEL LUNA REYNOSO
SARA VAZQUEZ ARGOTE
Grupo:
441
Catedrático:
LHA. Clementina VelázquezLeón, Gto., 11 de Noviembre de 2013.

Índice DE CONTENIDO

Pág.
INTRODUCCIÓN iii
Breve historia de Grecia 4
Orígenes del Teatro Griego 5
Antecedentes del Teatro Juarez 8
Comparativa 9
Conclusiones 10
Bibliografia 11
Fotos 12





INTRODUCCIÓN


El siguiente trabajo contiene una breve historiade la antigua Grecia, en la cual se describe como era la vida y la Arquitectura en la antigua Grecia tomando en cuenta que muchos de los fundamentos que ellos utilizaron en sus ciudades aun siguen teniendo vigencia en la Arquitectura moderna, dando así paso a la creación del teatro Griego otra de las novedades que los griegos nos dejaron y haciendo una pequeña comparativa con uno de los teatrosmás importantes del estado como lo es el teatro Juárez ubicado en Gto. Capital.














GRECIA
La civilización helénica de la Grecia antigua se extendió por la península Balcánica, el mar egeo y las islas de Anatolio territorio que hoy forma parte de Turquía.
 En torno al año 1600 a.C., los aqueos, un pueblo de habla griega y de origen indoeuropeo, irrumpieron en el territoriode la Grecia continental, estableciéndose en el extremo noreste de la península del Peloponeso. Este pueblo llegó a dominar a los cretenses. Su ciudad más importante fue Micenas.
Después de la conquista de los dorios, la vida en toda Grecia descendió a un nivel muy primitivo, y así se mantuvo durante varios cientos de años. Sin embargo, desde el siglo VIII y hasta el siglo VI a.C., período quese conoce como época arcaica, Grecia desarrolló y culminó una gran recuperación política, económica y cultural.
La Arquitectura griega se baso en tres órdenes tales como:
Jónico: Representa las armonía de las proporciones del cuerpo femenino
Dórico: armonía de las proporciones del cuerpo masculino
Corintio: que representa una armonía entre los dos estilos ya mencionados.
La tarea de laArquitectura griega era la belleza ya que sus edificaciones estaba hecha para los dioses es por esto que sus edificios debían poseer simetría, orden, ritmo, proporción entre otros aspectos.
Los templos fueron los principales representantes de Grecia, hasta que las ciudades comenzaron a formar parte de las obras de arte y detalles arquitectónicos.

ORIGENES DEL TEATRO GRIEGO
El teatro Griego nacea partir de los tributos que los Atenienses le honraban a Dionisos, estas ceremonias rituales irían evolucionando hasta dar origen al teatro griego siendo este uno de los mayores logros culturales de los griegos. Cada ciudad era sede de alguno de los teatros y la calidad de la edificación indicaba la importancia del poblado.
El origen del teatro se dio en Ditirambo con una especie de danza quehacían en honor a Dionisos que a finales del siglo VII ya se había difundido a los otros pueblos, en el siglo VI tespis viajaba de pueblo en pueblo organizando las festividades para su dios, el llevo el ditirambo a ática, donde organizo y dirigió ditirambos en donde participaban más de 50 jóvenes acompañados de flauta en el cual también tenias libretos y cantos.
La tragedia nació en Atenas enel siglo V el primero en hacer tragedias fue tespis. Los trágicos más destacados fueron Esquilo, Sofocles y Euripides. La tragedia griega consistía en cantos acompañados de música, danzas, recitaciones en honor a algunas divinidades principalmente a Dionisos. Al principio constituida por un coro y el actor.
La comedia griega tuvo su origen en la primera mitad del siglo V a. C. Los principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia Antigua
  • Antigua Grecia
  • grecia antigua
  • la antigua grecia
  • grecia antigua
  • Grecia antigua
  • Antigua grecia
  • Antigua Grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS