Grecia chica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jorge Gompertz
Fecha entrega 7/5/2010

El arté de Sócrates, Edipo y Hamlet depende con su relación con el destino (verdad). Con Sócrates su destino es de morir antes de declararse culpable,el de Edipo es el de matar a su padre y casarse con su madre y el de Hamlet es matar a su tío.

Sócrates, Edipo y Hamlet eran tres personas muy inteligentes las cuales vencían cualquieradversidad utilizando su astucia e inteligencia.

La apología de Sócrates es un libro escrito por Platón en el cual nos cuenta el un poco de la historia de Sócrates y de la acusación a la que setiene que enfrentar.
Melito (uno de los acusadores) dice que lo siguiente:

“Sócrates es culpable de corromper a los jóvenes y de no creer en los dioses que cree la ciudad, e introducirdivinidades nuevas”[1].

Sócrates defendiéndose dice lo siguiente:
“Yo por el contrario, señores atenienses, digo que es Melito el culpable porque representa una farsa con aires de seriedad. Altraer con ligereza a hombres frente a la justicia, fingiendo seriedad y preocupación acerca de cosas de las cuales nunca tuvo el menor cuidado. Y voy a tratar de demostrar que es así.”[2]Sócrates mediante un diálogo con Melito le pregunta:
“Sócrates: ¿Melito, no es verdad que tu concedes mucha importancia al echo de que los jóvenes lleguen a ser los mejores jóvenes posible?Melito: Así es.
Sócrates: dime entonces quien los hace mejores.
Melito: las leyes
Sócrates: No te pregunto eso, sino qué hombre”[3]
Melito termina respondiendo que todos hacen bien a los jóvenes menosSócrates. Con esto Sócrates llega a la siguiente conclusión:
“Serían muy afortunado los jóvenes, si fuera uno solo el que los corrompe y todos los demás les fueran de provecho. Así, pues, Melito hasdemostrado suficientemente que nunca te preocupaste de los jóvenes, y dejas en claro seguramente tu negligencia, pues nunca te has ocupado de aquello por lo cual ahora me acusas”[4]

Con esto...
tracking img