grecia clásica

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013

John Locke
Situación política y social.
John Locke (1632Wrington -1704Exeter)
John Locke vivió una época de gran agitación, surgen los primeros movimientos feministas, las críticas a Rousseau,y enfrentamientos entre protestantes y católicos entre otros sucesos; esto se refleja en su filosofía política. Podríamos decir que estamos en un momento que sí es cercano al momento actual, yrepresenta una ruptura a su vez.
Para Locke las funciones del estado son: garantizar la paz social, garantizar el derecho de propiedad.
La obra más importante de Locke será “Segundo tratado sobre elgobierno civil” de 1690. Sin las bases de este libro fundamental del pensamiento de Locke no se entienden las tres revoluciones que tuvieron lugar: revolución inglesa, revolución francesa, y revoluciónamericana.
Esta obra provoca política entre distintos pensadores, algunos defendían el absolutismo. El principio de absolutismo defiende que nadie nace libre, la libertad es algo dado por un superior,y esta idea es totalmente contraria a la idea principal de Locke.
Concepto de Gobierno y la libertad de los hombres.
Para Locke el concepto de gobierno está muy claro, el gobierno debe estarlimitado por sus poderes. Locke es defensor del parlamentarismo inglés, por tanto para él todos los hombres nacen libres, y como hemos dicho esta será la idea principal sobre la que gira todo supensamiento. El hombre por primera vez en la historia va a empezar a pensar por sí mismo. Surge el encumbramiento de la razón es decir, el hombre se atreve a pensar por sí mismo, sale de es autoculpable “minoríade edad”.
Las reflexiones de Locke giran en torno a los fundamentos básicos de la teoría política, como: ¿Por qué obedecer? ¿Límites de la obediencia individual? Las ideas de Hobbes y de Locketenían ciertos elementos en común, según Hobbes la legitimidad del poder viene desde abajo, por esto se anticipa la idea liberal. Sin embargo también tienen diferencias. Para Hobbes el problema es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia clasica
  • Grecia clásica
  • Grecia Clásica
  • Grecia clasica
  • Grecia CLasica
  • Grecia clasica
  • Grecia clasico
  • Grecia Clásica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS