Grecia Clásica

Páginas: 13 (3215 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Formulario Formatos o Formas

Es una pieza de papel que contiene datos y espacios en blanco para registrar información variable, el cuál tendrá diferente utilización según el área funcional a la cual pertenezca. Puede considerarse también como un instrumento de trabajo cuyo objetivo es trasportar información para simplificar y facilitar el desarrollo de los procedimientos administrativos. Enellos se imprime información constante y que tiene una serie de espacios para asentar información variable. Es todo papel que contenga información, texto, epígrafes, impresos o en blanco para rellenarlos posteriormente. Objeto de una base de datos utilizado para la introducción, edición y gestión de la información de una tabla de la base de datos. Un formulario ofrece un modo de visualizaciónsencillo de algunos o todos los campos de un registro de manera simultánea.
Se llama formulario a una página con espacios vacíos que han de ser rellenados con alguna finalidad, por ejemplo una solicitud de empleo en la que has de rellenar espacios libres con la información personal requerida.
Es un conjunto de objetos y procedimientos que se utilizan como diseño de presentación al usuario.
También esutilizado en informática para referirse al conjunto de campos solicitados por un determinado programa, los cuales se almacenarán para su posterior uso o manipulación.
De igual forma se le llama así a un compendio de fórmulas matemáticas o algebraicas pertenecientes a una o varias categorías que sirve de guía o recordatorio para el momento de aplicarlas como por ejemplo para cálculostrigonométricos, conversiones entre cifras expresadas en diferentes unidades de medida, movimientos, fuerzas, pesos, volúmenes, potencias eléctricas, etc. Los formularios son instrumentos de trabajo, por lo tanto si éstos no son funcionales y no están diseñados para adaptarse adecuadamente al uso que se les da, pueden entorpecer e impedir la operación del procedimiento o sistema en el cual está involucrado,ocasionando confusiones, demoras y errores aun en los procedimientos y sistemas diseñados con un alto grado de perfección. Por otra parte, la ventaja de los formularios es que al rediseñarlos o simplificarlos, se puede llegar a producir un mejoramiento notable; por ello, el análisis, diseño y control de formularios es indispensable en toda organización para garantizar una adecuada sinterización delflujo de documentos en las diferentes dependencias que la conforman, tomando en cuenta tanto la creación, impresión y almacenamiento de los formularios, así como su procesamiento y circulación.

Otro instrumento que se utiliza con mucha frecuencia en las organizaciones, porque facilitan la definición, formulación, análisis y solución de cualquier problema que se pueda presentar dentro de laorganización, es el Flujograma o Diagrama de Flujo, que consiste en representar gráficamente hechos, situaciones, movimientos o relaciones de todo tipo, por medio de símbolos; pueden contener información adicional sobre el método de ejecución de las operaciones, el itinerario de las personas, las formas, la distancia recorrida el tiempo empleado, entre otros. Los flujogramas son considerados, en lamayoría de las empresas o departamentos de sistemas, como uno de los principales instrumentos en la realización de cualquier método y sistema, ya que éstos permiten la visualización de las actividades innecesarias y verifican si la distribución del trabajo está equilibrada y bien distribuida en las personas. El diagrama de flujo ayuda al analista a comprender el sistema de información de acuerdo conlas operaciones de procedimientos incluidas, le ayudará a analizar esas etapas, con el fin de mejorarlas e incrementar la existencia de sistemas de información para la administración. Un formulario es un documento con espacios (campos) en blanco en donde se puede registrar información variable o seleccionar opciones. Cada campo tiene un objetivo, por ejemplo, el campo "Nombre" se espera que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia clasica
  • Grecia clásica
  • Grecia Clásica
  • Grecia clasica
  • Grecia CLasica
  • Grecia clasica
  • Grecia clasico
  • Grecia Clásica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS