Grecia, cuna de la civilizacion

Páginas: 7 (1595 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
1) se dice que Grecia es la cuna de la civilización porque fue quien brindó mayor aporte a la cultura occidental, de ahí es que se le llame la “cuna de la civilización fue allí donde floreció las más avanzada de las civilizaciones del mundo antiguo y la cuna de la cultura europea. En ella, se establecieron las bases del conocimiento occidental y se desarrollaron disciplinas como la historia, lafilosofía, las matemáticas, el derecho, el teatro, la medicina y la geografía. Además, en la esplendorosa Atenas de Pericles, nació la forma de gobierno más utilizada en el mundo contemporáneo: la democracia y también porque su cultura generó comercio internacional. Porque fue la madre de la democracia, y de otros sistemas políticos no monárquicos. Por su clima bastante marítimo-insular(mediterráneo). Por su extraordinaria cultura, arte, literatura, arquitectura, y valentía en el afán de libertad.

2) Grecia:
2.1 Está ubicada en la península balcánica
2.2 Está rodeada por los mares de Corinto y Saronikós
2.3 Está rodeada por las islas Eubea, Creta, las Espóradas del Norte, las Islas Cícladas, Dodecaneso, las Islas Jónicas, Icaria, khíos, Lemnos, Lesbos, Samos, Samotracia yTasos.
2.4 Se cultivan productos agrícolas como el trigo, maíz, cebada, remolacha de azúcar, aceitunas, tomates, patatas, (col, cebolla, ajo, lentejas, garbanzos, judías) y frutos( higos, almendra, granada) también se producían especias( salvia, menta, tomillo, orégano) así como plantas semilleros como la linaza, el sésamo y la amapola.
2.5 Productos pecuarios: cría de animales, pastoreo derebaños, cría de pollos y gansos.
2.6 Turismo:
Grecia es un destino turístico de masas elegido para vacacionar por personas de todo el mundo, pero sobre todo por aquellos que son amantes de la historia y cultura de antiguas civilizaciones. su importancia cultural e histórica, ofrece un clima fantástico y una población alegre como valor añadido para el viajero, es un lugar geográficamenteatractivo para visitar, con su montañosa área continental e idílicas playas. Grecia sorprende al turista con su gigantesco patrimonio cultural, yacimientos arqueológicos, el relajante sol y playas del mar Mediterráneo, el frenesí metropolitano. Ofrece una variada gama de actividades: deportes, paseos, itinerarios entre otros.

2.8 Grecia mide132.562 km²
2.9El principal monte de Grecia es elmonte Olimpo, su principal isla es la de Creta y la capital es Atenas.
2.9.2

3. Creta: isla situada en el mar Egeo, la isla más grande de Grecia.
Micenas: era uno de los mayores centros de la civilización griega, una fortaleza militar que dominaba gran parte del sur de Grecia.
Minos: era un rey semilegendario de Creta, hijo de Zeus y Europa.
Genas: es un término de la antiguaGrecia para pequeños grupos parentales que se identificaban a ellos mismos como una unidad.
Mitología: es un conjunto de mitos relativamente cohesionados: relatos que forman parte de una determinada religión o cultura.
Filosofía: es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y ellenguaje.
Teogonía: es una obra poética escrita por Hesíodo, que viene a ser como el Génesis de la mitología griega.
Polis: era la denominación dada a las ciudades estado de la antigua Grecia, surgidas desde la Edad Oscura hasta la dominación romana.
Medos: antiguo reino tribal en el oeste del actual Irán.
Democracia: En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que losmiembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales.
Ática: Región y prefectura de Grecia, se encuentra al sur del país, en ella se encuentra la ciudad de Atenas.
Esparta: polis (ciudad estado) de la antigua Grecia situada en la península del Peloponeso a orillas del río Eurotas.
Peloponeso: península de Grecia, separada del continente por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por Qué Grecia Es La Cuna De La Civilización Occidental?
  • grecia cuna de la civilizacion occidental 123
  • Grecia: La cuna de la civilización
  • Cuna de la civilizacion
  • Civilizacion de grecia
  • Grecia, cuna de la filosofía occidental
  • LA HERENCIA GRECOLATINA, GRECIA Y ROMA COMO CUNA DE LA CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL GRECIA.
  • Donde Se Desarrollo La Civilización De La Antigua Grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS