Grecia en los tiempos de homero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LITERATURA

•Poesía épica

En Grecia, en especial en los primeros tiempos, fueron comunes los cantores de poesías populares llamados aedos. Ellos narraban la historia de los pueblos y lasmezclaban con leyendas. HOMERO, autor de la llíada y la Odiesa, se cree que fue una de eses aedos. Su cuna, así como su existencia misma, se discuten. En la llíada describe la guerra de llíon o Troya;habla de la unión de los reyes de la Argólida contra Príamo, que lo era de Troya. Elena, Aquiles, Héctor, son personajes de su obra. En la Odisea narra las aventuras de Ulises u Odiseo por el marEdeo después de abandonar a Troya. La presencia de héroes y las hazañas de los mismos, hacen que se cataloguen a sus obras entre las primeras de tipo épico o heroico.

b) Poesía Lírica

Losjuegos panhelénicos, que se celebran en el Olimpia, al sur de Elida, en honor de Zeus, fueron contados por el poeta Píndaro en sus Himnos Triunfales.

c) Oratoria

Este género se desarrolló en todaGrecia debido a las luchas sociales que llevaban hacia la democracia, así como las guerras entre ciudades, contra los persas o contra los macedonios.

d) Teatro

Las fiestas que anualmente secelebran en honor de Dionosis, dios de las viñas, dieron pie para el desarrollo de la tragedia y la comedia en Atenas, representaciones que fueron corrientes, por otra parte, en toda Grecia

LAHISTORIA

Herodo, considerado “padre de la historia”, escribió Los Nueve Libros de la Historia. El escenario fue el cercano Oriente y el estilo totalmente narrativo. Mezcla Hombre dioses y Héroes.Tucídies, en oposición a Herodo, elimino lo ultraterreno como tema de su obra. Su historia es genética, es decir, busca las causas de los hechos; y crítica no se conforma con narrar sino que juzgay se hace presente él en la obra

Jenofonte, siguió el tipo de historia de Tucídies pero no lo igualo.

LA FILOSOFIA

En su origen, la Filosofía fue el “amor a la sabiduría” y mas tarde la...
tracking img