Grecia guerra de troya, periodos de grecia, religión griega, dioses del olympo, organización social y política griega, esparta y atenas, arquitectura griega, filósofos griegos

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
Introducción

Fue en Grecia donde surgió la filosofía (el hombre se cuestiona su propia existencia), donde aparece por primera vez la democracia (el hombre se gobierna a sí mismo), donde el teatro se inspira en las pasiones humanas y los primeros historiadores narran las aventuras de sus semejantes, donde la belleza es una proporción a la medida del hombre y donde hasta los mismos dioses nofueron otra cosa que seres inmortales que simplemente jugaban a ser hombres con vicios y virtudes propios de éstos.
Desde los puntos de vista geográfico y político, Grecia fue un conjunto enormemente fraccionado. Ahora bien, desde el punto de vista cultural, Grecia mantuvo una gran unidad y una común evolución.

Αρχαία Ελλάδα
(Antigua Grecia)

* Es generalmente aceptado que la antiguaGrecia, es el punto de inicio de la civilización occidental . La cultura griega antigua afectó profundamente a la del Imperio Romano , que popularizó la civilización greco-romana en muchas partes del territorio. La cultura de los antiguos griegos tenían un gran impacto en el lenguaje de la política , la filosofía , la ciencia y las artes , especialmente durante el Renacimiento en Europa Occidental y enperíodos clásicos de Estados Unidos.
* Los griegos daban el nombre de pelasgos a los primeros habitantes de su país. Estos labraban la tierra y se les atribuyo la fundación de las más antiguas poblaciones.
* A fines del siglo XV se produce una civilización de pueblos más civilizados que hablan un dialecto indoeuropeo, es decir emparentado con los idiomas que hoy se hablan en Europa.
*En el último periodo de la edad del bronce en Grecia (1500-1200 a. C.C.), el continente fue absorbiendo lentamente la civilización cretense. Hacia el 1400 a. C.C., los aqueos conquistaron y controlaron las islas y poco después también dominaron el continente.

La Guerra de Troya
La guerra de Troya fue generada por los pueblos de Asia quienes cometieron actos de piratería, entonces los griegosformaron una coalición para tomar venganza.
Antecedentes de la guerra de Troya: París hijo de Príamo rey de Troya se robó a Elena, mujer de Menelao, rey de Esparta y hermano de Agamenón, rey de Micenas. Agamenón, para vengar este hecho a su hermano, convoca a los príncipes griegos y fue elegido jefe de una armada asociada, que destruyo a Troya al cabo de diez años de sitio. Después llegaronotros pueblos del norte que más tarde se llamaron los Helenos y conquistaron Grecia, luego se dividieron en otros cuatro grupos que son: Aqueos, Eolios, Dorios y Jonios. Con la invasión de los helenos termina la prehistoria griega y comienza su verdadera historia de este hecho el pueblo griego es denominado helénico.

Períodos de Grecia
La documentación de los acontecimientos históricos queacompañan el desarrollo de la cultura griega, además de la literatura evidencia histórica, como Herodoto , por Tucídides , un Jenofonte  u oradores como Demóstenes y de Isócrates o filósofos como Platón y Aristóteleses posible a través de la interpretación hallazgos arqueológicos. También, aunque en general la historiografía antigua se centra principalmente en el desarrollo de Atenas , los investigadorescontemporáneos han publicado estudios sobre una serie de otras ciudades del continente, que nos da una imagen más completa de la civilización antigua.

Religión Griega:
* Su religión era politéista.
* La religión griega estaba estrechamente vinculada con cada aspecto de la vida cotidiana; era, a la vez, práctica y social. os festivales públicos —que se originaron de ciertas prácticasreligiosas— tenían funciones específicas: los varones se preparaban para ser guerreros; las niñas, para ser madres. En vista de que la religión estaba relacionada con todos los aspectos de la vida, los ciudadanos deberían asumir una actitud apropiada frente a los dioses. La religión era un culto civil necesario para el bienestar del estado, Los templos dedicados a un dios, o a una diosa, eran los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religión Y Dioses Griegos En La Antigüedad
  • Periodo de lo filosofos griegos
  • Dioses griegos
  • Griegos *atenas y esparta* Guía de estudio
  • Organizacion politica en la Etapa Griega
  • Dioses Griegos
  • Religion griega
  • Dioses griegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS