GRECIA HECHOS HISTORICOS

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
G R E C I A
HECHOS HISTORICOS

Las dos Guerras Médicas entre griegos y persas durante el siglo V, el imperio persa representó un gran peligro para Europa, Dario su rey se propuso conquistarGrecia, después Jerjes, hijo de Dario, intentaría continuar la tarea de su padre. La victoria sobre los persas supuso la hegemonía de Atenas en Grecia.

La Guerra del Peloponeso entre Atenas y Grecia.Durante este período nunca se consiguió la unidad de todo el territorio griego.

En Atenas dos legisladores Solón y Clístenes (siglo VI a. de C.), establecieron un sistema en el qu el pueblo tomabadecisiones : la Democracia Directa.

Filipo de Macedonia consiguió unificar Grecia con una política administrativa y militar, a su muerte su hijo Alejandro Magno (356-323 a. de C.), no solo mantuvo elimperio heredado de su padre, sino que lo amplió desde los Balcanes y Egipto, hasta la India. Con la muerte de Alejandro Magno, da comienzo la época helenística.

Bajo el mando de Pericles, Atenasse convirtió en un centro importante para la literatura y el arte. Su supremacía despertó los celos de otras ciudades-estado griegas, en particular de Esparta, gran enemiga de Atenas. Las ciudadestemían el proyecto hegemónico de Pericles y trataron de derribar la dominación ateniense. 


Fidias (490-430 a. de C.), es el escultor y arquitecto griego del período clásico, destaca por su exquisitaperfección en el tratamiento de la forma, el volumen y la expresión de sus esculturas.




G R E C I A
ASPECTOS MAS IMPORTANTES

A lo largo del III y II milenios A. de C., se dio un fenómenosobre el que incidirían también de forma sustancial, la presión demográfica originada por las sucesivas oleadas de pueblos entre ellos aqueos, jonios y dorios.

Tras la civilización minoíca ymicénica, en los siblos oscuros (entre el XIII y XII a. de C.), la fragmentación existente en la Hélade, constituiría el marco en el que se desarrollaran pequeños núcleos políticos organizados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principales hechos historicos de grecia y roma
  • Hechos historicos
  • Hechos Historicos
  • hechos historicos
  • hechos históricos
  • Hechos historicos
  • Hecho Historico
  • Hechos Historicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS