Grecia Siglo V

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
ATENAS
¿Cuáles fueron las condiciones que posibilitaron esta transición?
Instituyó un tribunal popular: (heliaea) que, en su calidad de tribunal de apelaciones, limitó eficazmente la autoridad dela aristocracia. Y en tercer lugar, Solón decidió que los miembros del consejo de los Cuatrocientos - el comité ejecutivo de la asamblea - fueron tan nombrados directamente por la gran asambleapopular compuesta por todos los ciudadanos salvo los de la clase inferior.
No se les permitía que la democracia fuera absoluta, el poder era de las clases altas por ese motivo siempre hubo un mismo fin.¿Qué características tuvo la democracia ateniense?
Fue la decisión absoluta de todos los gobernantes de clase alta permitiendo así que las decisiones fueran con el mismo fin y tuvieran un buenlogro, Pisístrato sentó la base económica de la futura grandeza de Arenas. Del monocultivo de los cereales se a una agricultura basada asimismo en la vid y en el olivo, con lo que se incrementó laproductividad y el volumen de las exportaciones atenienses superó al de las importaciones.
Pisístrato fomentó al mismo tiempo la industria de las vasijas, productora de las famosas cerámicas atenienses;reguló su valor en el mercado, basándose en las monedas de plata de Egina, llamadas «tortugas de mar.
(La primera verdadera acuñación de moneda griega)

¿Por qué adquirió dichas características?Atenas, gracias a su estratégica posición, se convertía rápidamente en el nuevo centro del poder jonio. El estadista ateniense Temístocles se dio cuenta de! Peligro que sobre ellos se cernía, yemprendió la construcción de una potente armada gracias a las riquezas de las recién descubiertas minas de plata de Laurion. Atenas se convirtió así en una potencia naval.
Cuando los persas invadieron el·continente griego fueron derrotados en Maratón en 490, y de nuevo en la batalla naval de Salamina diez años más tarde; un año después, en 479, recibían en Platea el golpe de gracia definitivo a manos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida intelectual en Grecia siglo V
  • Conflictos militares en grecia en el siglo v
  • Grecia En Los Siglos Iv, V Y Vi
  • Grecia siglo v a.c
  • Grecia, Siglo V A.C
  • Grecia En Los Siglos V Y Iv Ac
  • Siglo V a
  • Siglo V

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS