Grecia Y Egipto

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
MUSICA DE GRECIA Y EGIPTO.

Egipto.

Es un misterio como era la música egipcia, pero se admite su influencia en la cultura musical griega, aunque se han encontrado algunos instrumentos conservados en bajos relieves en templos religiosos y faraónicos se deduce por ellos que contaban con instrumentos cordófonos (arpas adornadas en su base o apoyo con un atributo de Isis o un símbolo de Osiris), aerófonos (Flautas de caña, el doble clarinete )y membranófonos e idiófonos que servían para marcar el ritmo (crótalos, tambores, carracas). Y que empleaban a su vez movimientos con la mano para indicar la ondulación melódica llamado Quirononía y que los cantantes se valían de movimientos de las manos para marcar la marcha de la melodía conocido como Cheirononía.
La música de la AntiguaGrecia era un arte que se encontraba presente en la sociedad de forma casi universal: en las celebraciones, funerales, en el teatro, a través de la música popular o mediante las baladas que presentaban los poemas épicos.
En la actualidad, constan significativos fragmentos sobre la anotación musical utilizada por los griegos así como muchas referencias literarias a la música de la Antigua Grecia. Através de las fuentes se ha podido investigar, o al menos hacerse cierta idea, sobre cómo sonaba la música griega, su rol en la sociedad, las cuestiones económicas relacionadas con ese arte o la importancia social de los músicos. La propia actividad de tocar instrumentos musicales está presente a menudo en los dibujos encontrados en las cerámicas griegas. Por su parte, la propia palabra música procedede la denominación de las musas, las hijas de Zeus que, según la mitología griega, inspiraban todas las actividades creativas e intelectuales.
Durante el Imperio Nuevo aparecen además en Egipto otros instrumentos como las arpas angulares, de caja armónica alta, que se fue perfeccionando hasta convertirse en un magnífico instrumento de unos seis pies de altura, con diez o doce cuerdas y un marcoprofusamente tallado.
Posteriormente, durante la ocupación griega, los egipcios adoptaron muchos elementos de la música helena, aunque la influencia de Egipto sobre Grecia fue enorme. Aunque ignoramos su sistema musical, se da por seguro que en el Imperio Nuevo se utilizaba la escala de siete sonidos. Además, Pitágoras, griego, educado en los templos egipcios y fundador de la teoríamatemático-musical griega, asimiló gran parte de la ciencia egipcia.
Por otro lado, Claudio Ptolomeo, que vivió el ocaso de la cultura egicia,fue un importante matemático y teórico de la música, y en el siglo II a de C. El griego Ctesibios, residente en Alejandría inventó el órgano hidráulico, instrumento en el que el suministro de aire de los tubos era realizado por un mecanismo que utilizaba la presión delagua.
Grecia
Centro cultural por excelencia pues destacó mucho en la filosofía con personajes como Sócrates, Platón, Aristóteles, entre otros, así como también en la mitología y en artes.
La música, se estudiaba de manera obligatoria hasta los 30 años de edad, lo que dio como resultado ejecutantes de instrumentos como la cítara, la lira, el órgano de agua, flautas de pan, arpas, trompas,trompetas, címbalos, platillos; y muy especialmente el aulos que era su instrumento nacional consistente en una doble Flauta.
Y aunque no inventaron algunos de ellos, ni crearon nueva música si mejoraron lo ya existente.
La música en el antiguo Egipto se empleaba en varias actividades, pero su desarrollo principal fue en los templos, donde era usada durante los ritos dedicados a los diferentes diosesy era utilizada como remedio terapéutico, como indican algunos papiros: de hecho, el signo jeroglífico para la música es el mismo que para bienestar y alegría.
Como en otros pueblos, también se consideraba un medio de comunicación con los difuntos, y los músicos alcanzaban una categoría tal que algunos están enterrados en las necrópolis reales. Pensaban que la voz era el mejor instrumento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El maquillaje en la prehistoria grecia y egipto
  • Vestimenta egipto grecia roma
  • Astronomia en grecia babilonia y egipto
  • Grecia Egipto y Babilonia
  • Musica En Egipto Y Grecia
  • Desarrollo de la geometria: egipto, babilonia y grecia
  • Cuadro Comparativo, Grecia, Roma , Egipto
  • Arte de grecia roma egipto y mesopotamia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS