Grecia Y Roma. Diferencias

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Cuestionario Modulo 2
1. En Grecia no habían grandes poderes, ni el poder absoluto en un gobernante, por esto no vemos palacios para mandatarios de grandes alardes en vez de esto vemos edificacionespara reuniones, como el bouleterion, que en vez de ser de un señor gobernante es de un consejo que busca la democracia y la justicia.
Indispensablemente su carácter ideologico influyo notoriamenteen la arquitectura, ya que, era una arquitectura buscada hacia la perfeccion al igual que las esculturas humanas buscando una idea de belleza, como lo hacen en las ordenes que es la forma deinteraccion de los elementos de la arquitectura por medio de la proporción. Además en esta busca de la perfeccion usaban efectos visuales en la arquitectura.
les gustaba cultivar tanto su mente e intelectocomo su cuerpo, por esto vemos construcciones enfocadas a esto como el gimnasio,y los estadios edificación bien importante para el griego, ademas esta sociedad no buscaba el gran imperio (adiferencia de roma) por esto su arquitectura no es de altas dimensiones por eso vemos que se caracteriza por la horizontalidad.
Para los griegos la vida en sociedad era tan importante, que sus edificos massignificativos son los públicos como: el agora, estoa, bouleterion, teatro, odeón, estadio… El agora era la plaza publica tan importante ya que era ese espacio para el vivir ciudadano y ese carácter dehombre social en grecia, ya que conectaba los edificios públicos mas importantes, albergando el comercio, la polictica y la cultura de los griegos.
Los griegos tenían un respeto hacia su medio, y nolo dejaban a un lado, por esto en el caso de la arquitectura vemos como se relaciona con la naturaleza en vez de sobresalir en ella, por ejemplo los teatros no eran una edificación hermetica, esta seabria hasta el exterior, hasta el punto de usar la misma naturaleza como escenario, además los templos tampoco eran una arquitectura interna, era mas esa relación interior exterior al dejar ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La diferencia de grecia y roma
  • Diferencias y semenjanzas de grecia y roma
  • Semejanzas y diferencia entre obras plasticas de grecia y roma
  • Diferencias Entre Grecia y Roma
  • Grecia,roma
  • Grecia Y Roma
  • Grecia Y Roma
  • Grecia y roma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS