Grecia y roma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cómo se realizaba el culto privado y público en Grecia y Roma?
El culto privado se celebraba en el hogar y sólo participaban los residentes de la familia. El público cada ciudad rendía a susdioses.

2. ¿Qué eran oráculos, prodigios y auspicios?
Los oráculos eran las respuestas de los dioses a cuestiones. Los prodigios eran niños que se creía que tenían dotes que otros no. Los auspicioseran señales prósperas o adversas que en el comienzo de una actividad parecen presagiar su resultado.
P.225
1. ¿Por qué se decía que Grecia era la cuna del pensamiento racional?
Grecia es la cunadel pensamiento racional: fue el primer lugar donde se intentaron explicar los fenómenos más complicados mediante la razón humana.
2. ¿Cuál eran las aportaciones griegas y romanas de la filosofía,ciencia y derecho?
Las ciencias y la cultura humanística es griega; el Derecho y las artes bélicas son de Roma.
P.227
1. ¿Cuáles son las características de la arquitectura griega?
Los edificiosgriegos están hechos a escala humana; la arquitectura no es tan colosal como la egipcia, pero tienen en común el empleo de la sillería y de la arquitectura arquitrabada. Se usa adobe, madera, terracota yla piedra, sobre todo el mármol blanco como material. El templo es el monumento capital de esta arquitectura y la columna su elemento fundamental, donde se distinguen los órdenes arquitectónicos.

2.¿Cuáles eran los edificios públicos griegos?
Los edificios religiosos, como el templo; los edificios para la administración y el gobierno, como el foro; los espacios destinados al ocio, como elteatro; las vías de comunicación, como los puentes. Los acueductos para abastecer de agua a las ciudades y los monumentos conmemorativos, como las columnas.

P.229
1. Describe las característicasdestacadas del urbanismo romano.
Las ciudades romanas amuralladas y las calles se estructuraban formando una cuadricula en la que se alineaban las ínsulas, o sea, manzanas de casas con un patio...
tracking img