Grecia y roma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME HISTORIA
GRECIA Y ROMA: HISTORIA Y GEOGRAFÍA

Valentina Sánchez
¿Quiénes somos?, ¿De donde venimos?, ¿A qué venimos? Esas eran algunas de las mil preguntas que se hacían los griegos.Ellos fueron los primeros en dejar registro de todo lo que hacían, de cómo vivían, como era la sociedad, sus costumbres. Así se podría concluir que la historia nace en Grecia. Todo lo que tenga que vercon el estudio de nuestros orígenes y de cómo esta actuando nuestra sociedad en sí, de porqué hacemos las cosas, de porque actuamos como actuamos, es gracias a lo griegos.

En Grecia es donde nace elprimer historiador llamado Herodoto, al cuál se le denominó “el padre de la historia”. El fue el primer historiador que comenzó a estudiar el actuar de las personas en aquella época, y a parte deestudiarla, también registró todo lo que hacían los habitantes de Grecia. Él fue el que dejó por escrito todo lo que nosotros conocemos sobre Grecia y Roma, Gracias a él existe todo lo que llamamoshistoria, que vendría siendo el registro de cosas que han pasado y que han marcado hitos en la sociedad.

Es en esa misma civilización griega donde nacen todas las ciencias, ciencias que les permitía aellos conocer sobre su pasado y así poder evolucionar. Obviamente que a ellos y a todos nosotros, nos sirvió lo que Herodoto dejo estipulado porque así pudimos darnos cuenta de cómo era la vida enaquella época y de cómo lo es ahora. Distinguir y darnos cuenta en que hemos cambiado, que cosas hemos imitado de ellos y que cosas aún no cambian.

En el ámbito de la geografía, los griegos lautilizaban para conocer bien el lugar donde estaban habitando, donde estaban parados, en que parte del mundo se encontraban, en cambio los Romanos la estudiaban para aprovecharla, para su conocimientopropio, no necesariamente para que en un futuro todo un mundo se enterara de donde vivían ellos. La utilizaban para su propio bien, por ejemplo, si ellos querían construir algo o poder invadir algún...
tracking img