Grecia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRECIA
La civilización griega es una de las civilizaciones más importantes dentro de la corta historia de la humanidad en el planeta tierra. Grecia fue la primera civilización que sobresalió enEuropa, hace ocho mil años, en la cuenca del mar Egeo se fundó esta gran civilización para revolucionar en muchísimas campos del conocimiento humano la forma de pensar y de actuar de la raza humana.
Enel último periodo de la edad del bronce en Grecia (1500-1200 a. C.C.), el continente fue absorbiendo paulatinamente la civilización cretense. Hacia el 1400 a. C.C., los aqueos conquistaron ycontrolaron las islas y poco después también dominaron el continente, en especial la región de Micenas. Debido a las exhaustivas investigaciones de sus ruinas, la ciudad da su nombre a los antecesores aqueos,aunque también destacaron en importancia otras ciudades-estado. La guerra de Troya, comenzó alrededor del 1200 a. C.C. y probablemente fue uno de los conflictos bélicos que tuvieron lugar entre lossiglos XIII y XII a. C.C.La guerra de Troya fue generada por los pueblos de Asia quienes cometieron actos de piratería, entonces los griegos formaron una coalición para tomar venganza.

SociedadDurante el período helénico, el mundo griego estaba fragmentado políticamente en numerosos reinos pequeños donde la toma de decisiones se llevaba a cabo por los reyes y nobles, y los campesinos yartesanos eran libres. Hacia finales de dicho período, estas entidades políticas comenzaron a desarrollarse en ciudades-Estado, o polis griegas.
A partir de 650 a. de C., el poder concentrado en una solapersona se volvió la característica fundamental de las polis griegas. Aunado a esto, se dio una expansión colonial por medio de expediciones navales, enfocándose el comercio mediterráneo en Grecia. Ala zona sur de Grecia se le conocía como el Peloponeso, y es aquí donde surge la polis llamada Esparta. Esparta estaba gobernada por los homoioi, o “ciudadanos iguales”, descendientes de los dorios....
tracking img